GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-12-20


Dirección de Ingresos Públicos

El Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Ingresos Públicos, recuerda que hasta el 23 de Diciembre estará vigente la Moratoria Municipal.

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. interés de financiación 3% y cuotas fijas.

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

Para más información: Dirección de Ingresos Públicos MGA, tel. (02291) 432526, mail: rentas@mga.gov.ar



Dirección de  Comunicación Social

Se inauguró el “Parque Eólico Miramar”

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dejó inaugurado este viernes 11 el Parque Eólico Miramar S. A., situado sobre ruta 88 Km. 50 de la ciudad de Miramar e inmediaciones al acceso de Mechongué.

 

El lugar cuenta con 29 turbinas de 110 metros cada una, que en su conjunto genera 100 MW que se inyecta a la matriz energética argentina, lo que se traduce en la producción de energía limpia y renovable para más de 100.000 familias.

 

El Jefe Comunal en su alocución manifestó: “Éste es un día bisagra, en donde concluye una etapa que, a través de la empresa Goldwind y la articulación con el Estado, se mantuvo a 300 familias con trabajo muy bien remunerado, en medio de una época donde la Argentina se encontraba en aumento constante del desempleo”.

 

Seguidamente  Ianantuony  argumentó “En esta nueva etapa se marca el inicio de un General Alvarado que demuestra que tiene la capacidad de recibir grandes proyectos y que posee un gran potencial para que en un futuro seamos el distrito con mayor producción de energía eólica”.

 

 Y afirmó: “Para lograr el objetivo, seguiremos promoviendo desde el Estado, políticas públicas para apoyar los emprendimientos y proyectos generados por las empresas para el crecimiento y la generación de trabajo en el distrito”.

 

El acto Inaugural estuvo encabezado por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, acompañado por  Rubén Sánchez Castro (vicepresidente de ejecución de Goldwind); Wu Gang (Presidente de Goldwind Group); Gastón Ghioni, Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires; Xiao Lijun (Presidente del Bank of China); René Vaca Guzmán (Presidente de la CEA); Javier Gallo Mendoza, Gerente General de CAMMESA; así como representantes de la Embajada de China en Argentina, y de sus colegas de la Embajada Argentina.

 

También estuvieron presentes el Secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo de la comuna, Federico Meaca; el Secretario de Planificación, Obras y Servicios, Martín Scarpignato; Concejales del Frente de Todos y operarios de la Plante Eólica.

 

Mechongué: Se inauguró Paseo  Recreativo ”Fernanda Brunelli de Galli”

 

El paseo recreativo está situado al lado del Museo de Mechongué y comprende un recorrido de 1800 metros y quienes lo recorran podrán tener una perspectiva del paisaje con estaciones de descanso y dos estaciones deportivas con diferente aparatología  aeróbica y  para ejercitar la musculación, cancha de voley y dos canchas de futbol tenis.

 

“Siempre es un enorme placer regresar al pueblo que me vio crecer, más cuando ocurre este tipo de circunstancias que tiene que ver con una inauguración  de un espacio públicos para el uso de la comunidad”, enfatizaba el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony

 

“Esta iniciativa del paseo recreativo surge de la Asociación Amigos del Museo de  Mechongué, donde nos comentaron la propuesta  de un paseo recreativo en cercanías del museo  y a partir de ahí  empezamos a materializar la propuesta  del Paseo  Recreativo” Fernanda Brunelli de Galli”.

 

“Esto no es solo una iniciativa de un Gobierno Municipal sino de una comunidad que se plegó para sumar en este desafío  en conjunto el cual  los vecinos ya podrán disfrutar y eso es lo mejor que puede pasar en la política pública”, acentuaba el Jefe Comunal, y seguidamente afirmó “Este espacio va a seguir sumando atractivos para beneficio de la comunidad”.

 

El evento se llevó adelante este sábado 12 de Diciembre estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, por  el Delegado Municipal, Gustavo Melin; Fernanda Brunelli de  Galli (Madrina del Museo Mechongué), Miembros de la Comisión del Museo de Mechongué; Miembros de la Asociación del Museo Mechongué junto a su presidente Oscar Cerone; funcionarios Municipales; Concejales  y representantes de entidades educativas e intermedias.

 

Parte COVID -19 del día 10 de Diciembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción COVID-19.

 

Hay 5 nuevos casos de Coronavirus: 2 por hisopado de laboratorio y 3 por criterio clínico/epidemiológico.

Lamentamos el deceso de una mujer, entre 55 y 60 años, paciente del Hospital Municipal

Hay 1 nuevo caso recuperado.

Hay 23 casos en observación (se descuentan 5 y se suman 4 con origen en el día de hoy)

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 409 personas

En el hospital hay 4 casos positivos Covid-19: 2 pacientes en estado grave con respirador y 2 en estado moderado. Hay 1 caso sospechoso.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación:  https://mgasalud.online/saladesituacion

 

Dirección de Zoonosis

Campaña de Vacunación Antirrábica 2020: Nueva fechas

La Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio de General Alvarado llevó adelante el pasado sábado 12, con la colaboración de veterinarios locales, la etapa de la Campaña de Vacunación Antirrábica 2020 en el barrio de Parque Bristol (Miramar).

Durante el transcurso de la mañana (de 09:00 a 12:00 hs.), se vacunaron 139 mascotas (10 felinos y 129 caninos), que fueron llevados por sus dueños siguiendo el protocolo COVID de distanciamiento social y uso del tapabocas.

Se recuerda que este miércoles 16, en el mismo horario de 09:00 a 12.00 hs., se llevará adelante la vacunación antirrábica en la zona de “La Azucena” (Av. 23 y 50, Miramar).


No hay comentarios :