GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 1-12-20


Dirección de Promoción Turística

Certificado Verano para la temporada

Desde este 1 de diciembre está disponible el nuevo Certificado Verano que deberán completar con datos personales y de estadía aquellos que deseen disfrutar de sus vacaciones en Miramar y Mar del Sud.

Los interesados deberán acceder a www.argentina.gob.ar/verano y llenar el registro, donde además se les brindará toda la información correspondiente y las medidas sanitarias a tener en cuenta durante la temporada estival.

Además se recomienda bajar la aplicación Cuidar mediante el link www.argentina.gob.ar/aplicaciones/coronavirus para que los destinos estén mejor preparados para recibirte.

 

Miramar en la Feria Internacional de Destinos Inteligentes

En el marco de la Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI), el secretario de Turismo, Cultura y Deportes del municipio de General Alvarado, Tomás Crowder junto a la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli brindaron una exposición virtual sobre dos proyectos que se desarrollan para potenciar la actividad en las distintas localidades del distrito.

Uno de ellos fue “Turismo de la Ola”, relacionado con la actividad del surf en los “points” locales que cuentan con particulares características y gran reconocimiento en la comunidad profesional y aficionada a este deporte, además de su belleza paisajística.

Esta iniciativa forma parte de una estrategia para quebrar la estacionalidad y valorizar el destino, sumando una experiencia más al Programa “Miramar Tu Destino 360”.

Por otra parte, se dio a conocer el diseño e implementación de un “Mapa Táctil”, basado en los estándares cartográficos existentes con el objeto de dar a conocer los principales recursos, atractivos y puntos turísticos de una manera clara e inclusiva.

La FIDI que reunió a más de 20.000 participantes y contó con la presencia de 200 oradores, fue organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional de Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual.

En esta oportunidad la consigna fue “Innovación para el turismo sostenible” y también estuvieron presentes los ministerios nacionales de Turismo y Deportes, y de Desarrollo Productivo.

 

Dirección de Cultura

Relanzamiento del Catálogo Turístico y Cultural

 

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado, informa que se ha relanzado el Catálogo Turístico y Cultural por lo que se mantiene vigente la convocatoria a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, sin fecha límite por el momento.

Dentro de la categoría Cultural se encuadran: Museos, Bibliotecas, Establecimientos Culturales independientes comunitarios autogestivos y Privados, Centros culturales estatales, Editoriales, Librerías, Gráficas e Imprentas, Establecimientos espacios y comercios vinculados a la música, Sala de exhibición, Video juegos, Diseño.

El catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar  crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Ante diversas consultas que surjan del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o a la dirección de Cultura:

 cultura@mga.gov.ar

02291 – 43 33 33

También se recibirán consultas vía telefónica al 02291 420190, de 8 a 20 (Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes MGA).

 

Dirección de Inspección General

Venta de Bebidas Alcohólicas

 

Se recuerda que sigue en vigencia  la Ley N° 15.109, promulgada por Dec. 11/19, modificando el Art. 1° de la Ley 11.825, cuyo texto final reza:

 

Artículo 1.- Dispónese en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires la prohibición de venta, expendio o suministro minorista a cualquier título, y la entrega a domicilio de bebidas alcohólicas, para ser consumidas fuera del establecimiento donde se realice la venta, expendio o suministro minorista a cualquier título a partir de las veintiuna (21,00) horas y hasta las diez (10,00) horas. Dicha prohibición regirá desde las veintitrés (23,00) horas hasta las diez (10,00) horas, entre el 1 de diciembre y el 30 de abril de cada año.

                                     A efectos de mejor proveer, se agrega seguidamente el vínculo de la publicación en el Boletín Oficial: http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-15109.html