Era buscado por homicidio y había dado nombre falso cuando robó y mató a un perro

Un hombre de 31 años que tenía pedido de captura por un homicidio ocurrido en 2013 fue detenido en las últimas horas luego de que matara un perro de un vecino y robara distintos objetos de una casa del barrio Colinalegre.

 

El operativo de captura fue ordenado por el fiscal Fernando Castro y realizado en la vivienda del acusado, en Estación Chapadmalal, mediante la intervención del personal policial de la comisaría octava. En ese lugar, los uniformados encontraron y secuestraron distintas herramientas de albañilería que habían sido sustraídas a la víctima que denunció el hecho, y una pistola calibre 9 milímetros cargada, además de municiones por separado.

 

Pero lo más sorprendente de todo para los investigadores fue que el sospechoso aprehendido dio un nombre falso y, cuando descubrieron su verdadera identidad, resultó ser un prófugo de la Justicia de Mercedes, que lo buscaba por distintas causas. Entre ellas, tenía pedido de captura por un crimen ocurrido en 2013. También había sido imputado por el delito de “abuso de armas” en 2014.

 

octava 3

 

Los dos casos por los que fue detenido el hombre en esta oportunidad ocurrieron días atrás. El primero se produjo en el mismo barrio Estación Chapadmalal, cuando un vecino denunció que el acusado había disparado contra su perro, matándolo, casi sin mediar palabra. En tanto, el segundo se registró en una vivienda de Colinalegre a la que desconocidos ingresaron de madrugada y tras romper un candado, llevándose luego varias herramientas de albañilería y construcción.

 

Esos elementos fueron precisamente los que encontró la policía en la casa del sospechoso, y que luego acabó por reconocer la propia víctima.

 

octava 4

 

Tras el operativo, el detenido fue trasladado a la Alcaidía Penitenciaria Nº 44 de Batán y quedó imputado en una causa caratulada “Abuso de arma, tenencia ilegal de arma de guerra, encubrimiento y robo”. Además, los pesquisas notificaron del procedimiento a la Justicia de Mercedes.

 

Dos detenidos con marihuana

 

Dos hombres fueron detenidos en la misma zona del Partido de General Pueyrredon con 22 envoltorios de marihuana en su poder.

 

El procedimiento policial se realizó en el cruce de las calles 155 y 148 del barrio El Morrito, y resultó ser el segundo en poco tiempo que finaliza con la misma cantidad de sustancia incautada -16 gramos- por personal de la comisaría octava. El anterior había ocurrido el 5 de diciembre pasado.

 

Luego de permanecer aprehendidos varias horas y de ser notificados de la formación de una causa penal, los hombres recuperaron su libertad debido a que el total de marihuana secuestrada podía ser utilizada para consumo personal

No hay comentarios :