Crecida del mar devoró las playas públicas


En el inicio del fin de semana largo, la marea cubrió gran parte del sector público en Playa Grande, Varese y Cabo Corrientes, entre otros sectores. Puestos de guardavidas y algunas carpas quedaron en medio del mar.

Una importante crecida del nivel del mar redujo considerablemente entre la madrugada y la mañana de este viernes el sector público de playas en la costa marplatense y alcanzó la primera línea de carpas de algunos balnearios.

 

El fenómeno se vio alentado por los fuertes vientos que comenzaron a sentirse con fuerza durante la madrugada. Así, en Playa Grande, Varese, Cabo Corrientes y algunos otros sectores de la costa de la ciudad, la arena de las playas públicas quedaron prácticamente “devoradas” por la marea.

 

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado para este viernes en Mar del Plata una jornada con vientos intensos y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, escenario que contribuyó a la crecida del mar.



En tanto, el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval, dependiente del Ministerio de Defensa, alertó hoy que el Río de la Plata interior tendría una tendencia ascendente, situándose en un metro cincuenta sobre los valores indicados en las tablas de marea. Si bien no emitió alertas por la situación en la Costa Atlántica, especialistas indicaron que el fenómeno podría estar relacionado.

 

Lo cierto es que el mar creció con fuerza. En ciertos puntos del sur y fundamentalmente en Playa Grande, Varese y Cabo Corrientes, la orilla se corrió entre 50 y 70 metros y llegó hasta las carpas en varios sectores, anulando la playa pública y cubriendo parte de la infraestructura privada en el inicio del primer fin de semana largo de la temporada.

 

En algunos balnearios el nivel del mar alcanzó a las primeras líneas de carpas y cubrió prácticamente en su totalidad el área de playa pública.

LA CAPITAL

No hay comentarios :