Camuflados de policías, asaltan una quinta de El Boquerón, roban una camioneta

El hecho sucedió en horas de la tarde de este jueves y los ladrones pudieron escapar. Hay una intensa búsqueda por la zona sur de Mar del Plata para localizar el vehículo robado.

Cuatro delincuentes armados perpetraron un violento robo en una quinta próxima al paraje El Boquerón y lo hicieron utilizando uniformes policiales.

 

De acuerdo a la información sum
insitrada por fuentes extraoficiales, los ladrones se alzaron con una importante cifra de dinero en efectivo y también con una camioneta pickup en la que se dieron a la fuga.

 

Aunque no se conocieron mayores detalles del robo trascendió que personal policial de la comisaría octava y de las jurisdicciones lindantes iniciaron un operativo cerrojo para poder ubicar a los delincuentes o bien recuperar el vehículo.

 

Según fuentes reservadas confirmaron que se trata de una camioneta Toyota Hilux color gris, con una franja negra.

 

No se descarta que el grupo de cuatro hombres armados se le haya agregado una mujer.

 

El lugar del asalto se ubica en un sector semiurbanizado en la proyección de la calle 9 y su cruce con el camino 40 del paraje de la ruta 88. El Boquerón es un pequeño poblado de unas pocas manzanas en las proximidades de Batán.

 

En el año 2020 los robos a casas de familia o a quintas se repitieron con alarmante frecuencia en ese sector del partido de General Pueyrredon. En el mes de mayo un matrimonio de jubilados en Chapadmalal fue asaltado, al igual que otras familias del centro de la ciudad de Batán bajo la misma modalidad: ladrones armados que ingresan furtivamente a las viviendas, maniatan a las víctimas, roban dinero y escapan.

 

Esos episodios de inseguridad causaron cambios frecuentes en las autoridades de la comisaría octava que tiene asiento en la localidad de Batán.

LA CAPITAL