Anunciaron que entre enero y febrero se vacunará a 10 millones de personas

El presidente Alberto Fernández dio detalles de la campaña de vacunación contra el Covid junto al ministro de Salud Ginés González García.

El presidente Alberto Fernández anuncia junto al ministro de Salud, Ginés González García, los detalles sobre la vacuna rusa Sputnik V.

"En enero se vacunarán 5 millones de personas más y en febrero se completará el resto", afirmó el Mandatario

 

Según indicó el Jefe de Estado, Argentina podrá contar "con las dosis suficientes para vacunar entre enero y febrero a diez millones de argentinos", aseguró Fernández,

 

“La vacuna no ha resuelto la pandemia pero es un paso importante. Esto va a seguir”, señaló el Primer Mandatario al tiempo que detalló que el Plan de Vacunación se extenderá en todo el territorio durante el primer semestre del año próximo.

En este sentido, Fernández indicó que “el virus sigue circulando” y se está “muy lejos de resolver el problema”. Además, realizó un llamado a la población para mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus. "En el mientras tanto hay que seguir cuidándose” para evitar contagios dijo.

 

Además, el mandatario explicó que en marzo la vacunación seguirá "con otras vacunas que tenemos compradas” y aclaró que este es el tercer entendimiento que firma el gobierno argentino con distintos laboratorios.  "El primero fue con AstraZeneca y el segundo con Covax, el fondo de la Organización Mundial de la Saludque están desarrollando fórmulas contra el virus que tiene en vilo al mundo", explicó.

0223

No hay comentarios :