Los campings estarán abiertos esta temporada

Lo ratificó hoy el ministro Augusto Costa en el marco de una reunión con autoridades de Turismo y Cultura de toda la Provincia, de la cual participó el presidente del Emtur. Reabrirían en diciembre con u
n estricto protocolo.

Finalmente los campings podrán abrir al público esta temporada de la mano de un estricto protocolo, según ratificó este miércoles el ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en el marco de una reunión con autoridades de Turismo y Cultura de los municipios bonaerenses que contó con la participación del Ente Municipal de Turismo (Emtur).

 

Hace semanas, con los primeros anuncios de cara a la temporada, se abrió la polémica en torno al funcionamiento o no de los campings durante el verano. Tras algunas idas y vueltas en ese sentido, desde el Gobierno bonaerense confirmaron que dichos espacios estarán habilitados para recibir a residentes y turistas.

 

El presidente del Emtur, Federico Scremin, confirmó  que “el ministro Augusto Costa ratificó durante una reunión virtual que mantuvimos con secretarios de Turismo y Cultura de la provincia que los campings podrán abrir”.

 

La reunión se llevó a cabo esta mañana a través de la plataforma Zoom y durante la misma se analizaron los avances de los distintos protocolos que regularán a la actividad turística durante la próxima temporada de verano, que oficialmente comenzará el 1º de diciembre.

 

Tal como ocurrirá con los balnearios y los hoteles, los campings deberán desplegar un estricto protocolo sanitario que tendrá aplicación en todos los espacios.

 

Distancia social, reducción de los aforos, reservas previas y uso continuo del tapabocas, son parte de las medidas de seguridad que se aplicarán de cara a la reapertura de los campings, prevista a partir de diciembre.

 

Según pudo saber LA CAPITAL, en los campings se solicitará la firma, por parte de los turistas, de una especie de declaración jurada sobre su salud. También se tomará la temperatura en el ingreso y será obligatorio el uso de tapabocas. Además, habrá que reservar con anticipación.

LA CAPITAL

No hay comentarios :