INFORMA EL CLUB CÍRCULO DE OTAMENDI

 


EL CONSEJO FEDERAL INFORMÓ EL FORMATO Y COMENZARÁ EL 6 DE DICIEMBRE

En la reunión virtual de la categoría que se realizó este martes, el Consejo Federal del fútbol argentino le anunció a los dirigentes de los 26 clubes participantes, cómo se disputará la recta final del certamen que pondrá en juego los dos ascensos a la Primera Nacional. Se dividirá en dos zonas Campeonato y dos Zonas Reválida. Círculo participará de la "Reválida Sur" y tiene asegurado seis partidos. Sólo el primero se meterá en las instancias de playoffs. Comenzará el fin de semana del 6 de diciembre y finalizará el 31 de enero.

 

De acuerdo a los equipos que confirmaron la presencia, el Consejo Federal determinó que habrá una Zona Campeonato Sur y una Zona Campeonato Norte con 7 equipos cada una, y una Zona Reválida Sur con 7 clubes y una Zona Reválida Norte con 5.

 

En lo que a nosotros nos interesa, Círculo integrará la Reválida Sur junto a Cipolletti, Camioneros, Estudiantes de San Luis, Desamparados y Peñarol de San Juan y Sol de Mayo de Viedma. Se jugará todos contra todos a una rueda, serán siete fechas con localía a sortear(seis partidos y una fecha libre) y únicamente el primero avanzará a las instancias de playoffs, donde se juntarán con el ganador de la Reválida Norte y los doce que clasifiquen del segundo al séptimo puesto de las zonas Campeonato.

 

En los playoffs serán 14 en la primera etapa. De ahí quedarán 7 y se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso. Luego serán cuatro y quedarán dos para la final. El ganador se quedará con el segundo pasaje a la Primera Nacional y el perdedor jugará por un tercer ascenso contra un equipo de la Primera B Metropolitana. Todas las instancias de playoffs se disputarán a partido único en cancha neutral.

 

TODAS LAS ZONAS

 

Campeonato Sur: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Juventud Unida (San Luis), Sansinena (General Cerri) y Olimpo (Bahía Blanca)

 

Campeonato Norte: Güemes (Santiago del Estero), Sarmiento de Resistencia, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas, Central Norte de Salta, DEPRO (Entre Rios) y Douglas Haig de Pergamino.

 

Reválida Sur: Cipolletti (Río Negro), Camioneros, Estudiantes (San Luis), CÍRCULO, Desamparados (San Juan), Peñarol de Chimbas y Sol de Mayo (Viedma).

 

Reválida Norte: Defensores de Belgrano (Villa Ramallo), Unión de Sunchales, Boca Unidos (Corrientes), Juventud Unida (Gualeguaychú) y Sportivo Belgrano (San Francisco)

No hay comentarios :