HERIDOS Y DETENIDOS EN VARIOS ALLANAMIENTOS POR DROGAS


En el barrio Libertad el principal investigado, al descubrir que iba a ser detenido, intentó fugar chocando móviles policiales. También colisionó a un automóvil particular y provocó heridas en su conductor de 72 años.

Un hombre de 43 años, dedicado a la venta de drogas en el barrio Libertad e investigado también como abastecedor de otros “points”, pretendió escapar del allanamiento a su domicilio cuando estaba por llegar y en el intento colisionó móviles policiales y un vehículo particular cuyo conductor debió ser internado.

 

Al mismo tiempo, otros 13 allanamientos se efectuaron en diferentes sectores de Mar del Plata y la zona rural para sumar elementos de prueba que permitieran respaldar la hipótesis investigativa sobre una red de vendedores de cocaína y marihuana.

 

Pese a que el hombre de 43 años y principal objetivo de la causa fue detenido y que se logró secuestrar droga, el operativo realizado por Drogas Ilícitas y la fiscalía de Estupefacientes a cargo de Leandro Favaro no arrojó los resultados que se esperaban.

 

El momento de mayor tensión ocurrió en Pasaje Portugal y Berutti cuando el personal policial avistó la camioneta Toyota Hilux del “puntero” y se inició una persecución. En ese recorrido el delincuente chocó dos móviles y un vehículo particular conducido por un hombre de 72 años.

 

Algunas detonaciones se escucharon y se especuló con que pudo haber existido un enfrentamiento, aunque esto no fue confirmado por las fuentes consultadas.

 

Dentro de la camioneta Toyota la policía encontró una importante cantidad de dinero, mientras que en la casa del hombre de 43 años se secuestró cocaína, una balanza de precisión y otros elementos que acreditan la venta de estupefacientes.

 

Los otros allanamientos, en domicilios vinculados a este hombre por una presunta red de distribuidores y “points”, se llevaron a cabo en barrio Libertad, Roque Saenz Peña y Fortuntato de la Plaza, Centro de la ciudad, Constitución e incluso en un campo sobre la ruta 88.

 

En algunas casas se secuestraron plantas de cannabis y documentación vital para la causa, mientras que serían tres las personas detenidas.

 

Respecto al automovilista colisionado, pudo saberse que tiene 72 años y que fue ingresado al HIGA con un traumatismo en la cabeza y cortes.

 

El hombre de 43 años deberá afrontar también cargos por lesiones culposas.

LA CAPITAL

No hay comentarios :