GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 25-11-20


Ingreso verano 2021

 A través de la Resolución N° 109/2020, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires ha determinado que, a partir del 1° de Diciembre de 2020, quien desee ingresar en esta temporada estival 2021 a los distritos habilitados por fase (DISPO), deberá contar con el CERTIFICADO ÚNICO DE CIRCULACIÓN

Dicho permiso será obligatorio y se gestiona en el sitio web www.argentina.gob.ar/circular, incluyendo la información relativa al lugar de procedencia y de destino, así como la Declaración Jurada de Salud de quien lo solicita.

Sólo se permitirá el ingreso con finalidad turística a aquellos distritos que se encuentren en fase DISPO (Distanciamiento Social Preventivo Obligatorio), pudiendo habilitar o restringir el acceso de acuerdo a la situación sanitaria local


Reunión con comerciantes

El miércoles 25 de noviembre se realizó una reunión en la Biblioteca Municipal  con los responsables de los supermercados de la ciudad de Miramar,  la misma fue presidida por el Director de Tránsito y Nocturnidad, José  Casas, por  el Director de Bromatología, David Viola y por el  Director de la Dirección de Inspección General, Paulo Giménez.

En dicha reunión se dialogó sobre  los protocolos a implementar en los supermercados en la temporada estival 20/21 realizándose los mismos de forma prolija ya que tienen una  gran concentración de personas.

Los  autoservicios van a tener  una carga máxima de personas ,  el distanciamiento social dentro del comercio y aún más  estricto en la zona de  cajas, contratación de más personal  para  tener más cajas habilitadas así la permanencia de los clientes sea más breve dentro del negocio  y  en caso de no cumplir con los protocolos los establecimientos tendrán las sanciones correspondientes.

Parte COVID -19 del día 25 de noviembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 194 casos de COVID – 19; Casos recuperados 912; Fallecidos 31; Casos en Observación 56; Casos Confirmados Totales: 1137;  personas en aislamiento preventivo 564.

Hay 21 nuevos casos de coronavirus: 17 por hisopado de laboratorio y 4 por criterio clínico/epidemiológico.

Hay 8 nuevos casos recuperados

Hay 56 casos en observación (se descuentan 21 y se suman 6 con origen en el día 25/11)

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 564 personas

En el hospital hay 8 casos positivos Covid-19: 2 pacientes en estado grave con respirador y el resto moderado. Hay 2 casos sospechosos.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

Dirección de Políticas de Género

Encuentro

En el marco de las acciones organizadas desde la Mesa Local Intersectorial en el "Mes de la No Violencia" convocamos a los y las referentes del territorio que están a cargo de comedores, merenderos y centros comunitarios a un encuentro para compartir experiencias en materia de prevención de las violencias y socializar la "Guía para la Intervención ante situaciones de Violencia de Género" recientemente aprobada.

La cita será el 27 de Noviembre a las 16:00 horas en el Parque Municipal, con distanciamiento y estricto cumplimiento de protocolo COVID.

Dirección de Cultura

“TU STREAMING”

Continuando con el Ciclo “TU STREAMING”, organizado por la Dirección de Cultura, este sábado 28 a las 21 hs se presentará “No Binarios” dúo acústico, que interpreta diferentes estilos musicales.

Integrado por Nahuel Citraro en voz y Tomás Araujo en guitarra, No Binarios es un dúo acústico que no se deja atrapar por un solo género de la música, el objetivo es indagar y construir un camino lleno de nuevas experiencias. El dúo se terminó de consolidar en el verano de este año (2020), gracias a la participación en el festival musical Miramar Me encanta y así fueron pasando por distintos lugares donde se les dio el espacio para hacer sus diferentes presentaciones.

 

Para aquellos que deseen colaborar con “No Binarios”pueden hacerlo a través de la gorra virtual.

La forma para colaborar será a través de un QR o link de Mercado Pago que aparecerá en la pantalla ese día.

Recuerden que lo podrán ver por Facebook Live: Cultura Miramar Gral. Alvarado

No hay comentarios :