GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-11-20

Ingreso para Propietarios No Residentes a General Alvarado

El Municipio de General Alvarado comunica que se implementará, a partir del próximo miércoles 4, un Formulario Único para el ingreso de Propietarios No Residentes a las localidades de este distrito.

El mismo será una versión simplificada de los formularios presentados hasta el momento, que puede ser completado también online a través de la página web oficial del Municipio de General Alvarado, y fue creado para dar una respuesta más rápida y directa a quienes solicitan este acceso.

Recordamos que este Municipio ha permitido el ingreso (con cupos semanales) de propietarios no residentes desde el 21 de Septiembre pasado, anticipando las medidas que el Gobierno Bonaerense dispuso recientemente.

En la misma línea de lo expresado por el Gobierno Provincial, el ingreso a General Alvarado ya no tendrá las restricciones de 14 días o 72 horas para su estancia.

El propietario interesado deberá acreditar de manera concreta y veraz su condición de tal con la documentación que adjunte al formulario..

 

Debido a que muchas demoras en las respuestas se basaban en la falta de información o errores en su carga por parte del particular interesado (sin poder demostrar inclusive su condición de propietario, o su domicilio local), es que se simplifica la mecánica del control y cruce de datos con otras áreas municipales, para dar respuesta más rápida e inmediata al vecino.

De acuerdo a lo desarrollado hasta el momento por este Municipio, será este mismo quien administre los cupos de ingresos, en base a la fecha de entrada solicitada por el propietario, para evitar una saturación del sistema sanitario local..

A partir del miércoles 4 de Noviembre estará disponible en la web oficial del Municipio (www.mga.gov.ar), recordándose que cada formulario es un trámite individual que tiene la importancia de una declaración jurada para esta Comuna.

 

Plan Estratégico General Alvarado 2030

Este viernes 30 de Octubre, desde las 18:00 hs., se llevó adelante a través del entorno virtual el Acto formal de presentación del Plan Estratégico de Desarrollo Territorial del Municipio de General Alvarado, elaborado por la Universidad Nacional de Quilmes con financiamiento del CFI.

 

La apertura estuvo a cargo del Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado el Director del equipo técnico, Mg. José María Zingoni (Magister  en gestión ambiental del desarrollo urbano); y el Dr. Daniel Cravacuore (Director de la Unidad de Gobiernos Locales del Departamento de Economía y Administración de la Universidad Nacional de Quilmes).

 

Por el Municipio de General Alvarado participaron también el Secretario de Planificación, Obras y Servicios, CP Martín Scarpinato, y la Arq. Claudia Ambrossi.

 

A través de Google Meet, más de 30 personas, representando a las instituciones y fuerzas vivas de nuestro distrito que trabajaron en los talleres propuestos por los organizadores, fueron parte de este acto de presentación.

 

Este plan estratégico es a su vez análisis, diagnóstico y propuesta, tiene como objetivo principal el desarrollo integral de nuestro Distrito, elevando la calidad de vida y los ingresos de sus habitantes, al brindar opciones y acciones a llevar adelante para optimizar cada comunidad.

 

El concepto a proponer es un desarrollo armónico, sustentable y sostenible en el tiempo, que garantice a los habitantes de General Alvarado, a través de la generación de más y mejor empleo, una mejora concreta de sus ingresos pér cápita

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 165 casos de COVID – 19; Casos recuperados 596; Fallecidos 24; Casos en Observación 21; Casos Confirmados Totales: 786;  personas en aislamiento preventivo: 805.

Hay 18 nuevos casos de coronavirus: 7 por hisopado de laboratorio y 11 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 3 nuevos casos recuperados

Hay 21 casos en observación (se descuentan 18 y se suman 5 con origen en el día 1/11)

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 805 personas

En el hospital hay 7 casos positivos Covid-19: 2 casos en estado grave con respirador. El resto moderados. Hay 3 casos sospechosos y un alta con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación:  https://mgasalud.online/saladesituacion

#CuidarteEsCuidarnos 

#ConcienciaSocial


Extienden plazo del Programa “Pre Viaje”

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder a reintegros del 50% con las compras para viajar en enero y febrero de 2021, bajo los lineamientos del Programa “Pre Viaje”.

En este contexto, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, juntamente con Instituto Mixto de Turismo (AHGM, Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Delegación General Alvarado, Agentes de Viajes, CACIPS), invitan a los prestadores de servicios locales a participar de los beneficios, inscribiéndose en la mencionada plataforma.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

- Inscripción: Pasos a seguir

1) Ingresar en el sitio www.previaje.gob.ar. 2) Accede a través de “Soy prestador”. 3) Ir al formulario de registro. 4) Incluí tu clave fiscal (Nivel 3).  5) Completar el formulario. 6) Confirmar la inscripción.

 

“2° Encuentro de Dispositivos Territoriales de Protección"

 

La Directora de Políticas de Género, Dra. Constanza Saffer, como responsable de la Casa Natalia Melmann -Centro de Protección integral para personas en situación de violencia del distrito- junto a integrantes del equipo técnico participaron del "2° Encuentro de Dispositivos Territoriales de Protección" organizado con la modalidad virtual por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

 

En el mismo se presentó la Guía de Intervención para Dispositivos Territoriales de Protección de Personas en Situación de Violencia por motivos de Género y su Plan de Formación, compartiendo distintas experiencias.

 

Promover la existencia de estos espacios en nuestro Municipio e involucrarse con la temática creando redes territoriales resulta fundamental en el trabajo diario por la erradicación de las violencias.


Presencia de Niñez en Mechongué

Con motivo de trabajar descentralizadamente, el próximo jueves 05  y jueves 19 de noviembre, de 9 a 12hs. en el Centro Cultural de Mechongué estará el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, atendiendo un Equipo Técnico conformado por un Abogado, una Trabajadora Social y una Psicóloga, quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.

No hay comentarios :