GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 19-11-20

General Alvarado: Nuevas disposiciones de flexibilización

El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, dispuso nuevas medidas de flexibilización para nuestro distrito, tanto para la reapertura de espacios públicos como la extensión de horarios.

A partir del  sábado 14 de Noviembre, se decretó la reapertura del Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino” (Decreto N° 1924/20), así como de los SkatePark de Cte. Nicanor Otamendi y Miramar, en el horario de 6:00 a 21:30 h

Continúa asimismo la restricción de la circulación y permanencia en la vía pública en todo el ámbito de General Alvarado desde las 21:30 hs. hasta las 6:00 hs. hasta el 1° de Diciembre; y se extiende el horario de cierre para bares, cervecería, restaurantes, y afines, hasta las 1:30 hs (desde el 14/11 hasta el 1°/12) s. 






Jornadas Salud Mental

 

 Hoy  comenzará la III Jornada de Salud Mental y Adicciones de General Alvarado , bajo el lema "Pandemia 2020 -Incertidumbre social y sufrimiento subjetivo".

Debido a la crisis sanitaria por el COVID- 19 , las ponencias serán en modalidad virtual a través de la plataforma Meet y está destinada a profesionales interesados y público en general.

Las claves de acceso están disponibles en la imagen que se adjunta y se puede ingresar sin previa inscripción.

 

Se inicia el día lunes 16, continúa el miércoles 18, viernes 20 y el sábado 21 de Noviembre, desde las 18:00 horas, con exposiciones de prestigiosos profesionales invitados.

 

Se destacan las presencias de invitados: Mariana Villar (Psicoanalista, jefa de instructores de residentes en el hospital Penna en Bahía Blanca), Leticia García (Psicoanalista, instructora en el Hospital Rossi, La Plata. Miembro del Instituto Pragma, de la Asociación de Psicoanálisis de La Plata), Alfredo Carballeda (Doctor en Trabajo Social- Editor del portal Margen.com, docente de la Universidad Nacional de La Plata y de la UBA.) y Emilio Vaschetto (Doctor en medicina, Psicoanalista. Miembro de la Escuela de la Orientación Lacaniana, y de la Asociación Mundial del Psicoanálisis. JTP del depto. de Salud Mental de la UBA, Escribió numerosos artículos tanto en el país como en el extranjero. Es autor de "Los descarriados, clínica del extravío mental: entre la errancia y el yerro" (2012) "Ser loco sin estar loco" (2018). Realizó la reedición de clásicos de la psiquiatría en "Lenguaje y Psicopatología" (2012) bajo la dirección de J.C. Stagnaro.

 

Participan también: el profesor Rodrigo Isequilla, historiador e investigador del Depto. CCC. Florencio Gorini Santiago Salguero, escritor y periodista. Lic. Luciana Luchetta Afra, el Lic. Diego Longo, la Lic. Soledad Mejía, la AT. Laura Gandolfo, el Lic. Leonardo Vera.


Programa Vete:

 

Hoy , a las 15.00, el INTA Balcarce presentará dentro  su espacio Agenda INTA : "Programa VETe: Presentación de resultados" (Un programa. Dos municipios. Y resultados bien distintos)", detallando la implementación de la Vigilancia Epidemiológica Territorial en los Municipios de Balcarce y de General Alvarado durante esta pandemia COVID.

Disertarán:

- Claudia Palioff / Coordinadora Programa VETe

- Maximiliano García / Coordinador VETe Balcarce

- Natalia Murillo / Coordinadora VETe General Alvarado

- Julián Feito / Coordinador de Ciencia e Innovación Tecnológica, Municipio de General Alvarado

Los interesados pueden verlo en el Canal #YouTube del INTA Balcarce: https://www.youtube.com/watch?v=7VvpsMzGa6g...

Es organizado por el INTA Balcarce y Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce, UNMdP

 

Dirección de Promoción Turística

Sello de calidad sanitaria: Implementación en la actividad turística

 

Durante esta semana, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado estará desarrollando una serie de capacitaciones relacionadas con la implementación del Sello de Calidad Sanitaria en los diversos sectores de la actividad turística de cara a la temporada estival.

Para este lunes a las 14:00 en la biblioteca municipal sita en calle 34 - 940 fueron convocados los profesionales del sector inmobiliario y comerciantes en general, quienes recibirán información específica de cómo manejarse en medio de la pandemia del coronavirus. Entre el temario a desarrollar, se darán a conocer las medidas generales sanitarias, además se expondrán diversas particularidades como, estructura y diseño e implementación de los requisitos mínimos obligatorios para la puesta en funcionamiento de cada subsector involucrado.

Por último, se aportarán conceptos básicos relativos sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

El miércoles en misma sede y horario, continuará este ciclo de perfeccionamiento con responsables de alojamientos y gastronómicos, mientras que el jueves será el turno de los concesionarios de balnearios.

No hay comentarios :