GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 17-11-20


Dirección de Promoción Turística

Sello de calidad sanitaria: Implementación en la actividad turística


Durante el trascurso de la presente semana, la Dirección de Promoción Turística del Municipio de General Alvarado estará desarrollando una serie de capacitaciones relacionadas con la implementación del Sello de Calidad Sanitaria en los diversos sectores de la actividad turística de cara a la temporada estival.

 

 El lunes 14 en la biblioteca Municipal sita en calle 34 - 940, el Dr. Joaquín Isaia, Coordinador del Comité de Crisis por COVID 19, brindó una charla para  profesionales del sector inmobiliario y comerciantes en general, quienes recibieron información específica de cómo manejarse en medio de la pandemia del coronavirus. Entre el temario a que se desarrolló, se dieron a conocer las medidas generales sanitarias, además se expuso  diversas particularidades como, estructura y diseño e implementación de los requisitos mínimos obligatorios para la puesta en funcionamiento de cada subsector involucrado. Por último, se aportaron conceptos básicos relativos sobre el funcionamiento de esta iniciativa.

 

 

El miércoles en misma sede y horario, continuará este ciclo de perfeccionamiento con responsables de alojamientos y gastronómicos, mientras que el jueves será el turno de los concesionarios de balnearios.


DIRECCIÓN DE Niñez, Adolescencia y Juventud

 

El jueves 19 a las 19 hs, estaremos realizando el sorteo con motivo de la Celebración de Derechos que consagra la Ley Nacional N° 26.061. En este sentido, niños y niñas de Gral. Alvarado realizó  hermosos dibujos participando a partir de éstos en el sorteo que por una Play Station 4 y muchos juegos y juguetes más, gestionados ante SENAF (Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia).

 

Dirección de Inspección

Nueva disposición REBA

 

Se informa que a partir del 1° de Diciembre se estarán tramitando las Inscripciones de ReBA

(Registro Provincial para la venta de Bebidas Alcohólicas) para comercios recientemente habilitados o comercios que nunca hayan tenido la licencia.

A partir del 15 de Diciembre se comenzarán a tramitar las renovaciones en termino o fuera de termino (prorrogadas desde el 20 de marzo).

Para abonar dichos formularios en el Banco Provincia deberán sacar turno en: www.bancoprovincia.com.ar

No hay comentarios :