GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓM 3-11-20


Segunda entrega de la Tarjeta Alimentaria

El Municipio de General Alvarado comunica que se estarán entregando Tarjetas Alimentar entre nuevos beneficiarios de nuestro distrito. La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio informa que se llevará adelante la 2da.

Entrega en las localidades de General Alvarado, abarcando un total de 252 nuevos beneficiarios (Mar del Sud: 1; Mechongué: 8; Otamendi: 46, y Miramar: 197), de acuerdo al siguiente cronograma: https://mga.gov.ar/tarjetas-alimentar-nueva-entrega-en.../ Parte COVID -19 del día 2 de noviembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 176 casos de COVID – 19; Casos recuperados 603; Fallecidos 24; Casos en Observación 38; Casos Confirmados Totales: 803;  personas en aislamiento preventivo: 812.

 

Hay 18 nuevos casos de coronavirus: 7 por hisopado de laboratorio y 11 por criterio clínico/epidemiológico

 Hay 7 nuevos casos recuperados

 Hay 38 casos en observación (se descuentan 18 y se suman 35 con origen en el día 2/11)

 En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 812 personas

 En el hospital hay 8 casos positivos Covid-19: 3 casos en estado grave con respirador. El resto moderados. Hay 3 casos sospechosos y una nueva alta con criterio de externación en su domicilio con seguimiento y monitoreo por agentes de salud.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

 Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación: https://mgasalud.online/saladesituacion

#CuidarteEsCuidarnos 

#ConcienciaSocial  

 

Dirección de Promoción Turística

Extienden plazo del Programa “Pre Viaje”

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación extendió hasta el 15 de noviembre el plazo para acceder a reintegros del 50% con las compras para viajar en enero y febrero de 2021, bajo los lineamientos del Programa “Pre Viaje”.

En este contexto, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, juntamente con Instituto Mixto de Turismo (AHGM, Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Delegación General Alvarado, Agentes de Viajes, CACIPS), invitan a los prestadores de servicios locales a participar de los beneficios, inscribiéndose en la mencionada plataforma.

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones, y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

- Inscripción: Pasos a seguir

1) Ingresar en el sitio www.previaje.gob.ar. 2) Accede a través de “Soy prestador”. 3) Ir al formulario de registro. 4) Incluí tu clave fiscal (Nivel 3).  5) Completar el formulario. 6) Confirmar la inscripción.

 

Dirección de Políticas de Género

La Dirección de Políticas de Género anuncia a la comunidad que ha habilitado un nuevo canal de comunicación para consultas y asesoramiento de lunes a viernes en el horario de 8:30 a 13:30 horas -vía telefónica o Whatsapp- al Número: 2291-15-16931

La Dirección de Políticas de Genero comparte la Guía para la intervención ante situaciones de violencia de género en General Alvarado.

Este documento ha sido elaborado en forma colectiva por los y las integrantes de la Mesa Local Intersectorial contra la Violencia que funciona en este Municipio.

De la misma participan representantes de Organizaciones sociales y feministas, del Estado Municipal (Salud, Género, Derechos Humanos, Desarrollo Humano, Niñez, H. Concejo Deliberante), y Provincial (Educación, CPA, Seguridad, Justicia).

Su conocimiento y difusión es fundamental para mitigar los daños que las violencias generan en la sociedad.

En este enlace podrán acceder al documento: https://drive.google.com/.../1E8gKhb6CLfmujctav9u.../view...

 

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

15 Años Ley 26061

 

La Secretaria de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado, a través de la Dirección de Niñez Adolescencia y Juventud MGA, invita a la celebración del 15° aniversario de la sanción de la Ley Nacional 26.061, de Protección Integral sobre los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Se realizará un sorteo con importantes premios, y pueden participar niñas y niños entre 2 y 17 años, realizando un dibujo vinculado a los derechos que consagra esta ley tan importante, que cambió el paradigma de la niñez y considera a los niños y niñas Sujetos de Derechos.

 

Pueden ganar una Play Station 4 y muchos otros premios, presentando su dibujo en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud MGA (Diag. Fto. de la Plaza esq. 13), o en las Delegaciones Municipales del distrito., del 03 al 13 de Noviembre, en el horario de 09.00 a 11.00 hs.

 

El dibujo debe hacerse en hoja A 4, colocando al dorso del dibujo Nombre, Apellido, DNI, Domicilio, Teléfono, del dibujante y de la madre / padre / responsable legal.

El sorteo se hará en vivo en el Facebook del Municipio de General Alvarado, el día 18 de Noviembre a la 19:00 hs.

 

Los premios fueron provistos por la SENAF (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia), dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

Presencia de Niñez en Mechongué

Con motivo de trabajar descentralizadamente, el próximo jueves 05  y jueves 19 de noviembre, de 9 a 12hs. en el Centro Cultural de Mechongué estará el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, atendiendo un Equipo Técnico conformado por un Abogado, una Trabajadora Social y una Psicóloga, quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.

No hay comentarios :