EL ABANDONO EN CUARENTENA.-VIRALICEMOS NUESTRO APOYO A LOS JUBILADOS.


EL ABANDONO EN CUARENTENA.: 

En este momento hay cientos de casos de criminalización, maltrato y abandono a ciudadanos que se encuentran varados en diferentes lugares del territorio nacional, desde trabajadores golondrinas, turistas, comerciantes viajantes, hasta artesanos y artistas callejeros en diferentes provincias, que no pudieron volver a sus lugares de origen por la cuarentena, las autoridades provinciales y nacionales se desentienden de la situación de vulnerabilidad y abandono social y nos les dan ningún tipo de solución.


Ante esto, muchas de estas personas que están sin alimentos ni agua ni medicamentos, ya que alguno de ellos están padeciendo dengue y otras dolencias, y con la desesperación de no tener para alimentarse, tienen que salir a tratar de vender algo de lo que portan encima o pedir para comer, y la respuesta que encuentran de parte de las autoridades es represión y judicialización por romper la cuarentena obligatoria, el accionar de las fuerzas policiales y de gendarmería, como siempre es represión y maltrato físico y psicológico con total impunidad, sin tener en cuenta la emergencia en que se encuentran estas personas.

 A compañeros trabajadores artesanos y artistas callejeros, les abrieron causas y  los pusieron en celdas con presos comunes condenados por homicidio, violación etc, hay un grupo varado en Tartagal Salta a los que tienen con una sola comida al día, 3 de ellos con dengue, sin ser atendidos por médicos y sin la medicación adecuada. Obviamente después que estén en sus lugares de origen, haremos público los detalles de todo lo que tuvieron que pasar. Que el MInisterio del Interior y de Desarrollo Social, se hagan responsables por la integridad física de estos trabajadores, o serán culpables de abandono de persona.


VIRALICEMOS NUESTRO APOYO A LOS JUBILADOS.

Los aportes de los trabajadores constituyen FONDOS PREVISIONALES, cuya administración se arroga el poder ejecutivo, con la misión de gestionar su prosperidad, comparable con la gestión financiera de bancos mayoristas, que SIEMPRE obtienen enormes ganancias en cualquier escenario.

Los jubilados y pensionados genuinos exigimos INMEDIATA RECONSTITUCION DE NUESTROS FONDOS PREVISIONALES, de modo que pueda emerger el pago puntual de la jubilación actualizada pactada vigente al inicio de su gestión y nos liquiden las diferencias retroactivas que generaron las faltas de actualizaciones correspondientes debidas también desde el inicio de su gestión, PORQUE SON NUESTRO SUSTENTO QUE EL ESTADO TIENE LA RESPONSABILIDAD DE GARANTIZARNOS.

El presente reclamo tiene aval de todo el pueblo argentino, del derecho nacional e internacional que reclamamos. De lo contrario SE TIENEN QUE IR.


UN PAÍS INJUSTO ADMITE ESTAS COSAS, PERO LO PEOR DE TODO ES FUNDAMENTAR LOS ERRORES CON LOS OLVIDOS. (BAXTER)

No hay comentarios :