- #Amistoso DERROTA AMISTOSA FRENTE A SANTAMARINA



Más allá del resultado final, que no refleja el desarrollo del partido, Facundo Oreja seguramente ha sacado algunas conclusiones positivas del amistoso frente a
Santamarina en Tandil, que terminó 4 a 1 para el local. El "Papero" le jugó de igual a igual, se dividieron el control de la pelota y ambos tuvieron ocasiones para convertir. La efectividad de los serranos en el tramo final del partido, hizo la diferencia. En el otro bloque, fue 1 a 1.

Lo encaró con otro aplomo Círculo el partido respecto lo que había sido con Alvarado, una semana más de trabajo se sintió en lo táctico, en lo físico y en el trato con la pelota. Presionó alto y cuando recuperaba ser prolijo con la pelota. La primera ocasión de peligro fue para el "Papero" y terminó en gol. Pusieron mano a mano a Matías Reali con el lateral, le amagó ir hacia dentro y salió para afuera, llegó al fondo y tiró el centro atrás para la llegada de frente de Enzo Astiz que no perdonó: 1-0.

 

Los de Oreja intentaban seguir por la misma línea, pero empezó a apretar mejor y recuperó algunas pelotas cerca de Del Curto. En un pelotazo que no pudo despejar Belucci, le quedó a Matías Kabalín que se acomodó para la derecha y la colocó abajo, contra el caño izquierdo de Del Curto para sellar el 1 a 1. A partir de ahí, el partido fue más parejo y hubo opciones de los dos lados. Belucci le ahogó sobre la línea el segundo gol a Kabalín y Reali, el mejor hombre de ataque visitante, casi sorprende con un remate lejano que se desvió y terminó en el córner y una gran jugada individual por izquierda que el centro fue a parar a las manos del arquero Casas. La más clara fue de Astiz, que capturó un rebote en un córner, le quedó muy alta y punteó por encima del arquero pero la pelota cayó en el techo del arco.

 

En el arranque del complemento, casi sorprende de entrada Santamarina, encontraron bien a Michel entrando por derecha y el experimentado goleador sacó un remate cruzado que se perdió cerca. Después de un par de ataques de Círculo, Santamarina encontró mal parada la defensa y un pase largo de izquierda derecha lo puso a Martín Michel cara a cara con Del Curto y esta vez no perdonó para poner el 2 a 1 para el dueño de casa.

 

El juego no cambió demasiado respecto a la primera mitad, era equilibrado, con algunas pérdidas en la salida de ambos lados que le daban opción de ataque al rival. Oreja fue probando variantes, fue emparejando cargas y realizó varios cambios para, también, ver a otros futbolistas. Santamarina otra vez pudo ver un espacio en la defensa y lo dejó a Kabalin de frente al gol, pero Sebastián Nieto tapó el mano a mano y evitó el tercer tanto local. Sin embargo, en el cierre, el local marco la diferencia de más tiempo de trabajo, llegó más entero a ese tramo y trasladó al marcador una diferencia que no hubo en el desarrollo. Primero Mariano González y después Matías Kabalín, en los dos minutos finales, anotaron para el 4 a 1 definitivo.

 

Santamarina (Tandil) (4): Tomas Casas; Lautaro Arregui, Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini y Facundo Leiva; Gustavo Iturra; Mariano González, Matías Kabalin y Valentín Depietri; Martín Michel y Matías Donato. DT: Pablo Ricchetti

 

Cambios: ST 21' Agustín Jara por Barsottini y 22' Facundo Fernández por Leiva.

 

Círculo Deportivo (1): Sergio Del Curto; Bruno Vedda, Cristian Belucci, Martín Santa Cruz y Sebastián Corti; Leonardo Fredes, Mariano Buzzini y Núñez; Ever Ullúa, Enzo Astiz y Matías Reali. DT: Facundo Oreja.

 

Cambios: ST 0' Gabriel Charra por Belucci, 10' Matías Atlante, Joaquín Romea y Enzo Vértiz por Núñez, Reali y Astiz, 19' Nahuel Pájaro por Buzzini y 24' Sebastián Nieto por Del Curto.

 

Goles: PT 7' Astiz (CD) y 13' Kabalin (S); ST 10' Michel (S), 33' González (S) y 35' Kabalin (S).

Incidencias: Se jugaron dos tiempos de 35'.

Árbitro: Cristian Okada

 

EL SEGUNDO PARTIDO TERMINÓ EN TABLAS

 

En un partido que no pasaba nada, que se jugaba en mitad de cancha pero no había situaciones de peligro, un golazo de Gustavo Iturra lo destrabó. El mediocampista que ya había probado en el primer encuentro, se volvió a animar, abrió el pie y la "colgó" del ángulo izquierdo de Nieto que nada pudo hacer. La respuesta llegó enseguida con una pelota que le quedó picando en el punto penal a Batista y la atajada de Juan Pablo Mazza fue impresionante para mandar al córner. De ese centro, el anticipó de Gabriel Charra fue perfecto y el cabezazo se metió junto al caño derecho para dejar todo como al principio.

 

El resto del encuentro transcurrió con la misma tónica, varios cambios y mucha paridad, sin que pudieran desequilibrar en ataque. Por eso, más allá de las buenas intenciones no pudieron romper la igualdad.

 

Los once que dispuso Oreja fueron: Sebastián Nieto (Federico Giacchino); Jeremías Ramírez, Gabriel Charra, Esteban Fourcade y Ramiro Gómez; Enzo Vértiz (Agustín Restovich), Nahuel Pájaro (Hernán Paicil), Lucas Rancic y Sebastián Batista; Matías Atlante y Joaquín Romea.

 Fotos: Martín Angelini 

#SomosCirculo

No hay comentarios :