Trasladan a un paciente con Covid porque no había camas de terapia en el Interzonal a Buenos Aires

Sucedió anoche. Y es la primera vez que sucede desde el inicio de la pandemia. El hombre, de 56 años, fue derivado con asistencia mecánica respiratoria a un sanatorio del Sindicato de Camioneros.

Un paciente de 56 años con coronavirus debió ser trasladado anoche a Capital Federal porque no había camas para atenderlo en el Hospital Interzonal y el modular.

El hombre fue transportado con asistencia mecánica respiratoria en un avión sanitario para ser alojado en el sanatorio Antártida, del Sindicato de Camioneros, especialmente abierto durante la pandemia para atender a pacientes de la provincia de Buenos Aires.

El dato fue confirmado por el director de la Zona Sanitaria VIII, Gastón Vargas,  quien aseguró que al no haber camas disponibles de terapia intensiva, se resolvió trasladar al paciente en un avión sanitario a Ciudad de Buenos Aires.

Esta situación, que es la primera vez que sucede desde que comenzó la pandemia, refleja la situación que atraviesa el Hospital Interzonal en cuanto a la ocupación de camas, que coincide con el diagnóstico de la Federación de Clínicas.

“La realidad es que estamos al límite. No estamos bien a nivel sanitario. El sistema viene estresado. Ante esta situación, se reaccionó y se solucionó”, sostuvo Vargas y se diferenció de la postura del municipio en cuanto a la realidad del sistema sanitario. “Estamos arriba de un 80% en ocupación de camas”, afirmó.

Además, agregó que de continuar el nivel actual de contagios en Mar del Plata, “vamos a tener días en los que tengamos que derivar pacientes a otro hospital de la zona o a donde haya disponibilidad”.

SEGÚN OPINÓ UN CIUDADANO: Fue un traslado privado en avión privado. Se ve que el señor disponía de dinero .Nos tratan de IDIOTAS a los marplatenses!!!! Y qué casualidad fue trasladado al Sanatorio de los camioneros y nadie se enteró. Basta de tomarnos el pelo con estas cosas berretas de gente de cuarta. Sean más inteligentes para hacer quedar mal a Mar del Plata. Y los "cadáveres, cadáveres" que decía Gollan que llegarían en octubre/noviembre son los que tenían guardados para tirarlos cuando sea necesario. Por Dios en manos de quienes estamos.

LA CAPITAL

No hay comentarios :