REABRIRÁN GRADUALMENTE LOS ESPACIOS PÚBLICOS Y CÍRCULOS SEGUROS EN MIRAMAR

Sebastián Ianantuony , intendente de Gral. Alvarado, lanzó una serie de medidas que empezarán a implementarse las próximas horas en todo el distrito. “Las restricciones impuestas permitieron una disminución del 38% en los contagios”, dijo. El 19 de octubre habilitarán permisos de ingreso por 72 horas para propietarios no residentes.

En Miramar y las demás localidades del distrito de General Alvarado comenzarán a implementarse una serie de acciones que otorgarán mayores libertades a la población y además beneficiarán a los propietarios no residentes en el marco de la pandemia del Covid-19.

 

Los anuncios tuvieron como interlocutor al intendente municipal, Sebastián Ianantuony durante la noche de este viernes a través de una conferencia brindada por el canal oficial de Facebook Live.

 

“Vimos que con las medidas restrictivas en cuanto a la circulación de gente bajaron un 38% los contagios estos últimos días, pese a que sabemos que generan incomodidad y malestar en la gente”, analizó el jefe comunal.

 

Ante esta situación, y teniendo en cuenta el clima de esta época del año, el mandatario alvaradenese anunció que, “habrá flexibilización de espacios público con reapertura gradual y controlada en el horario de 13 a 20”.

 

“Se limitarán ‘círculos seguros’ en espacios públicos, pintados sobre el césped con un diámetro de 3 metros con espacio para hasta 6 personas distanciadas a 1.5 metros en el paseo de la Bienal de Arte, Parque de los Patricios, desde el puente de la calle 18 hasta avenida 26 y el Paseo Costanero, a partir de la avenida 9 hasta el muelle de pescadores”, dijo Ianantuony.

 

Al mismo tiempo, aclaró que, “personal municipal controlará que se cumpla el protocolo, con uso tapaboca y aconsejamos contar con alcohol en gel. Pretendemos que se pueda volver de manera controlada y responsable, pero sin que eso implique riesgo y propagación de virus”.

 

También habrá reapertura de los fogones del vivero dunícola, tanto en la zona A como la B, con sistema de reservas y un máximo de hasta 10 personas. Paralelamente, en el horario mencionado se podrá acudir a la playa desde la bajada pública del arroyo “El Durazno” hasta el sector del muelle de pescadores, recordando que no se podrán utilizar los aparatos de ejercicio situados en ese sector, ni permanecer en las plazas.

 

En Mar del Sud, los habitantes podrán acceder a la playa pública localizada en la bajada de la avenida 100, mientras que la gente residente de Nicanor Otamendi, podrá adoptar como espacios recreativos y esparcimiento al Paseo Avelino Acosta y las Plazas Belgrano y Libertad.

 

Ingresos por 72 horas

 

A partir del 19 de octubre se habilitará un nuevo sistema de cupos para ingreso de propietarios no residentes al Partido de General Alvarado por 72 horas, además del que se encuentra vigente actualmente con 15 días de cuarentena en los domicilios, antes de realizar cualquier actividad en la ciudad.

 

Para esto los interesados deberán cumplimentar un formulario en carácter de declaración jurada”, especificando el pedido de acceso y adjuntando diversa documentación. Además, se realizará el test de olfato.

 

El ingreso será de lunes a viernes entre las 8 y 20 y el egreso estará habilitado hasta las 12 del día que concluya el permiso de estadía.

 

Ianantuony hizo referencia también a distintas acciones adoptadas desde el sistema de salud, como “el tratamiento de ibuprofeno inhalado, tras convenio con la Fundación Respirar, el realizado con ivermectina para agentes de salud y el aporte del Programa Detectar que permitió, no sólo identificar nuevos casos de Covid-19 en el barrio Las Flores y Nicanor Otamendi, sino también reforzar las acciones locales”.

 

Por último, anunció la “adquisición de una ambulancia por sistema leasing y bombas de infusión para equipar la unidad de terapia intensiva”.

 

Reapertura controlada y gradual de los espacios públicos

El Municipio de General Alvarado, a traves del Decreto N° 1828/20, implementará desde este sábado 17 una iniciativa para la reapertura controlada y gradual de los espacios públicos.

La misma comienza con la delimitación por parte de la Comuna de “Círculos Seguros”, de 3 mts de diámetro, en los espacios públicos elegidos, con una separación entre ellos de 3 mts., así como la reapertura y uso controlado de otros espacios de nuestras comunidades.

En los “Círculos Seguros” se permitirá la interacción de hasta seis (6) personas máximo por círculo, con una distancia social mínima entre sí de 1,5 mts., con el uso obligatorio de tapabocas y nariz, alcohol en gel o diluido al 70% (solución hidroalcohólica); no se podrá compartir utensilios, mate o cualquier tipo de elementos, ni realizar juegos ni deportes en estos espacios, siendo controlados permanentemente por los inspectores COVID del Municipio de General Alvarado.

Se dispondrá para los días sábados y domingos el uso controlado de los Fogones de los Sectores A y B del Vivero Dunícola Municipal “Florentino Ameghino”; será con reserva previa, permitiendo hasta 10 personas máximo, con distanciamiento social. El ingreso único es por la Av. 26, con reserva previa, restringiéndose el transito interno o la circulación dentro del Vivero.

Además se podrá ocupar espacios (hasta 10 personas como máximo, con las mismas condiciones de uso), en las playas comprendidas entre el arroyo “El Durazno” y la Av. 37 (Miramar); y en la bajada de la Av. 100 (Mar del Sud).

¿Dónde podemos encontrar estos “Círculos Seguros”?

En Miramar:

Paseo del Durazno (Parque de los Patricios);

Parque de la Bienal Internacional de Arte (desde la calle 18 hasta la Ruta Prov. N° 11);

Paseo Costanero, entre las calles 31 y el ingreso al Vivero Municipal por la costa.

En Otamendi:

Plaza Belgrano.

Plaza Libertad

Paseo Avelino Acosta

En Mechongué:

Plaza Independencia.

Días: lunes a domingo.

Horario: de 13.00 a 20.00 hs.

Cantidad de personas por grupo: 6 (seis).

Se recuerda que las plazas de juegos infantiles, como las estaciones recreativas / saludables de la Costanera, permanecen cerradas al público.

La idea fue desarrollada con éxito en otros distritos de nuestro país y del exterior, concretando un concepto similar a la “burbuja”, en base a la investigación desarrollada por la Universidad de Colorado Boulder, que aconseja las actividades sociales al aire.

LA CAPITAL

No hay comentarios :