PIDEN LA NULIDAD DE LICITACIONES PARA OBRAS DE CLOACAS/HOWARD JOHNSON: PIDEN RETROTRAER LA TITULARIDAD DE DOMINIO-JXC GRAL. ALVARADO

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES PIDEN LA NULIDAD DE LICITACIONES PARA OBRAS DE CLOACAS

A raíz de una presunta irregularidad en la celebración de las Licitaciones Públicas 01/2020 “Obra Cloacas Barrio Parquemar”; y 02/2020 “Obra Ejecución de Cloacas del Barrio El Paraíso”, el bloque de JxC/UCR pidió la nulidad de las actuaciones administrativas y que se proceda a un nuevo llamado a licitación pública, siendo necesario garantizar la transparencia de todos los procesos administrativos desarrollados por el Estado municipal.

Según trascendió, se habría vulnerado el derecho de los oferentes a presenciar el acto de apertura de sobres, violando así el artículo 9 de la ley 6021 y artículo 15 del Pliego de Bases y Condiciones. Asimismo se denunciaron irregularidades en cuanto a la forma de realizar consultas y notificaciones fehacientes, no disponiéndose ningún mail oficial, ni respondiendo nunca a través del mail del Departamento de Obras Públicas. Además se denunció no haberse sellado remitos al momento de entregar las ofertas en sobre cerrado, incumpliendo una vez más la normativa al respecto y generando un manto de duda sobre la forma de proceder del Poder Ejecutivo Local. A los efectos de garantizar la legalidad y transparencia de la obra pública a realizarse, confiando en la buena fe de los funcionarios intervinientes, creemos conveniente anular las licitaciones 01/2020 y 02/2020 y su realización nuevamente garantizando todos los extremos mencionados anteriormente.

HOWARD JOHNSON: PIDEN RETROTRAER LA TITULARIDAD DE DOMINIO A FAVOR DEL MUNICIPIO

El bloque de JxC/UCR, solicitó una vez más garantizar el uso de las tierras y/o espacios públicos del municipio de General Alvarado. En el año 2015 se procedió mediante ordenanza 187/15 a autorizar la donación con cargo en favor de la firma comercial SM CONSTRUCCIONES SRL de un predio municipal.

El predio donado con cargo se encuentra en la ciudad de Miramar, situado en Avenida del Mar entre Ruta Provincial N 11 y Avenida del Parque. Esta donación tuvo como cargo (conf. art 2 inc. a ord 187/15) la construcción y puesta en funcionamiento por parte de la donataria de un complejo hotelero internacional con perfil de Villa Deportiva de Alto Rendimiento con la Franquicia de la cadena hotelera Howard Johnson. La ordenanza 187/15 contó con el acompañamiento entendiendo que el proyecto constituía una creación de puestos de trabajo muy importante y una puesta en valor del sector de referencia.

No obstante esto, y habiéndose vencido los 30 meses iniciales, frente a la solicitud de prórroga por parte de la donataria, en fecha 23/08/2018 se sancionó la ordenanza 161/18 donde se autorizó la prórroga hasta el 31 de Agosto de 2019. Pero al día de la fecha la ordenanza 161/18 también se encuentra vencida. Debido al tiempo transcurrido y observando que no se han cumplimentado las obligaciones por parte de la donataria que aceptó el cargo impuesto en ordenanza 187/15, estamos en condiciones de solicitar la derogación de la referida norma, haciendo efectivo el apercibimiento del artículo 2 que dice “bajo apercibimiento, en caso de incumplimiento, de retrotraer la titularidad del dominio a favor del Municipio de General Alvarado.

PRENSA Y DIFUSIÓN

UNIÓN CÍVICA RADICAL

GENERAL ALVARADO

No hay comentarios :