MALAS NOTICIAS: SI NO CAMBIAN LA POSTURA NO PODRÁN ABRIR LOS CAMPING

"Tenemos más de 100 empleados que se quedarían sin trabajo en temporada", sostuvo el dueño de El Griego.

“Los campings no van a poder funcionar. El riesgo o los contagios es alto y no es conveniente contar con ese tipo de actividad”. Las palabras del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires fueron contundentes. La próxima temporada de verano que comenzará el 1 de diciembre en el marco de la pandemia de coronavirus será sin campings.

 

Los dichos del funcionario provincial durante la presentación de los protocolos sanitarios para la temporada de verano 2020-2021 sorprendieron a propietarios de estos espacios naturales al aire libre. “Nos llama mucho la atención porque somos un complejo grande, de muchos metros cuadrados y con un amplio sector de baños y vestuarios”, indicó el dueño del tradicional camping El Griego, Cali Pilaftsidis.

 

En esta línea, detalló que el complejo ubicado al sur de la ciudad posee 10 hectáreas, es decir 100.000 metros cuadrados, con capacidad para 800 parcelas -que equivalen a casi 4.000 turistas-, y con 4 baterías de baños y vestuarios.

 

Sobre la decisión provincial, Pilaftsidis sugirió la instancia de poder achicar el aforo “a 100, 150 o a 200 parcelas”. En ese caso, explicó que “sobrarían baños”.

 

Asimismo, el referente del rubro dijo que “no esperábamos que nos incluyeran en los anuncios” y hasta mencionó que “íbamos en camino a ser aprobados” ya que “tenemos los protocolos listos”. “La parte sanitaria la tenemos con máxima higiene todo el tiempo y no sólo ahora por la pandemia. Por supuesto que en este contexto se haría una limpieza mucho más seguida y aceitada”, explicó.

 

“Siempre se habló de naturaleza, de aire libre, distanciamiento, de achicar el aforo y lo aceptamos, pero no tener que cerrar. ¿Qué hacemos con el personal?”, se preguntó. “Tenemos más de 100 empleados que se quedarían sin trabajo en temporada”, sumó. Y reiteró: “Nos sorprendió para mal porque lo veníamos hablando y la verdad que en ningún momento nos dijeron que los campings no iban a abrir”.

 

El además dueño del parque acuático “Aquopolis” y del aéreo “Aerópolis” -también están imposibilitados de abrir- reconoció estar en contacto con autoridades tanto a nivel local como provincial por las definiciones de la temporada.

 

Aunque consideró que “estaría bueno que vengan las personas que tienen que tomar las decisiones para que vean que se pueden cumplir los protocolos sanitarios por las características del complejo y que lo recorran”.

Por último, Pilaftsidis sentenció: “Sería muy complicada una temporada sin campings”.

LA CAPITAL

No hay comentarios :