INFRACCIONAN A 43 CIUDADANOS EN MAR DEL PLATA POR PARTICIPAR EN FIESTA CLANDESTINA


En la fecha, en horas de la madrugada en calle Larrea al 2400 se identificaron 43 personas (masculinos y femeninas), todos ellos mayores de edad, quienes participaban de fiesta clandestina. Se labro acta general con intervención de Fiscalia Federal.

COMISARIA 2DA. INF. ART. 205 Y 239 CPN -  INF DNU 297/20


Una fiesta clandestina en una casa del barrio Primera Junta de la que participaban 44 personas fue desarticulada este domingo a la tarde por la policía.

El insólito hecho ocurrió en una vivienda de Larrea al 2400, donde personal del CPC Centro y la comisaría secunda -con jurisdicción en la zona- descubrieron la realización del masivo encuentro, a pesar del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) que rige por el decreto presidencial.

 

Según informaron el hecho ocurrió pasado el mediodía de este domingo cuando vecinos del barrio advirtieron ruidos y música en el interior de una propiedad. Como está previsto e incluso impulsado por la Municipalidad, dieron aviso a las autoridades para que en el lugar se presentara la policía.

 

En cuestión minutos, los uniformados arribaron a la casa y efectivamente hallaron una gran cantidad de gente en un espacio reducido. En total, eran 44 personas que participaban de una fiesta en un sector del inmueble. De inmediato, el personal policial desarticuló la reunión y dio aviso a la Fiscalía Federal Nº 1, que inició una causa en el marco de la cual todos los presentes quedaron imputados.

 

Como se dijo antes, cabe recordar que la Municipalidad, a través de la Secretaría de Seguridad, impulsó a los marplatenses y batanenses a que denuncien este tipo de encuentros sociales en el contexto de la pandemia del coronavirus en el que se trata de evitar las aglomeraciones sociales y, más aún, en pequeños lugares. Por eso, puso a disposición un número telefónico para enviar vía WhatsApp información sobre posibles fiestas o reuniones: deben hacerlo llamando o escribiendo al 2234368599, e informando descripción, dirección, barrio y foto y/o video, en caso de poder adjuntarlo a través de la aplicación Whatsapp. (LA CAPITAL)

INFORMÓ FIGAALVARADO

No hay comentarios :