Gral. Alvarado: continúa vigente la fase 4 con restricciones


Tras conversaciones con el gobierno de la provincia y teniendo en cuenta la situación sanitaria se resolvió mantener la medida. En la comuna aseguran que desde la primera semana de agosto a la fecha
“se observa un descenso en la curva de contagios del 18,7%”.

Todo el territorio de General Alvarado continuará en la fase 4 de prevención y control al Covid-19, de acuerdo a lo resuelto por el jefe comunal, Sebastián Ianantuony, en consenso con el gobierno provincial.

 

“Se observa un descenso en la curva de contagios del 18,7% a partir de la primera semana de agosto hasta la fecha, que afirma la necesidad de extender su implementación”, afirmaron las autoridades sanitarias.

 

En ese sentido, se mantienen en vigencia las medidas adoptadas por este distrito desde el 20 de septiembre para el tránsito interno y de limitaciones para las actividades sociales y recreativas dadas a conocer mediante correspondientes decretos.

 

Seguirá restringida la presencia de personas en espacios públicos de la ciudad, como el vivero dunícola – quedará cerrado-, el Parque de los Patricios y el Paseo de la Bienal de Arte, entre otros.

 

En la Costanera se podrá circular, tanto caminando o en diversos vehículos, aunque no permanecer y también continuarán suspendidas las actividades en los skate park de Miramar y Nicanor Otamendi.

 

Descartando aquellos casos considerados esenciales, la circulación de personas estará limitada de 20 a 6.

 

La mayoría de los comercios podrán ejercer su actividad hasta las 20, aunque entre las excepciones están taxis y remises (con guardia para urgencias), mientras que las rotiserías o heladerías seguirán trabajando en modalidad delivery y no se podrá utilizar el take away. Los bares y restaurantes deberán llevar un registro de turnos que será informado a las autoridades, para que se puedan justificar la presencia de clientes como límite hasta la medianoche.

 

Vale recordar, que estas medidas fueron generadas por el municipio con el propósito de restringir las reuniones sociales y las oportunidades de potencial contagio en espacios públicos, de acuerdo a la información relevada desde el Programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe).

 

“Más que nunca, destacamos el enorme esfuerzo del personal de salud y de seguridad de General Alvarado, que representan la primera línea de esta batalla contra el virus”, reflejaron desde el gobierno local.

 

Por último, recordaron continuar con las prevenciones básicas, como el uso correcto del tapabocas y nariz, limpieza de manos con agua y jabón o alcohol en sus dos opciones y mantener la distancia social.

 

Situación sanitaria

 

Hasta el momento, los casos confirmados de coronavirus en General Alvarado son 475, de los cuales 108 permanecen activos, 352 recibieron el alta médica y 15 fallecieron.

 

Además, 34 personas se encuentran en observación por síntomas emparentados con la patología y 512 en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos.

 

En el hospital “Marino Cassano”, hay 10 pacientes internados con Covid-19, 4 de ellos graves con asistencia respiratoria mecánica y el resto en condición moderada.

LA CAPITAL

No hay comentarios :