GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 6-10-20

Campaña de Monitoreo y Captación en Aeroparque

 

El  Municipio de General Alvarado, efectuará el miércoles 7 de octubre  la campaña de monitoreo y Capitación Activa de paciente COVID -19 .

Esta acción abarcará primariamente a las familias comprendidas en 20 manzanas de esta cuadrícula, con 12 agentes de salud comunal que recorrerán cada domicilio realizando un relevo epidemiológico de cada grupo familiar.

Participarán de esta iniciativa, enmarcada en el programa de Vigilancia Epidemiológica General de Barrios, la Secretaría de Salud, a través de su titular, Dr. Oscar Hoyos, conjuntamente con la Dirección de APS, la Coordinación de Enfermería, médicos, enfermeros y agentes sanitarios del Programa Equipo Comunitarios (PEC), junto a los referentes barriales de Aeroparque.

Se toma una postura activa por parte del Municipio para conocer más directamente la situación sanitaria en territorio, contribuyendo con las medidas ya tomadas por esta gestión municipal para conocer y controlar los avances de esta pandemia.

 

 

Gastronomía: App para Reservas con Seguimiento Epidemiológico

Sigue avanzando exitosamente el programa que desarrolla el Municipio de General Alvarado conjuntamente con el sector gastronómico local, que permite el acceso a los clientes con reserva previa, manteniendo el control y seguimiento epidemiológico.

Se han sumado hasta el momento los establecimientos: El Único - George Rabitt - Collins - Los Patitos - Pizzaiola - Palo Pizza - The Ruc - Totolio - Tridente -  Fortunato - Mi Cantina - Hister - Golondrinas - Astral - Parador 77 - San Marcos - Cantina San Ignacio - Estilo Agreste - Brujas - El Candil - Il Rifrullo - Gaviotas - Romeo - Paradiso - Sitges - La Parrilla de Rivarola.

Esta herramienta permita controlar estrictamente los protocolos sanitarios en cada restaurante, café o cervecería que adhiere a este sistema, garantizando además estas fuentes de empleo para muchos habitantes del distrito y sus familias.

A partir de la restricción horaria para la circulación en la vía pública y para el cierre comercial que determinó el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony mediante el Decreto N° 1659/20 (vigente desde el 21 de Septiembre pasado hasta el 11 de Octubre próximo), sólo podrán acceder los clientes de estos establecimientos que, con reserva previa, brinden sus datos completos (tanto quien reserva como sus acompañantes, hasta 4 por mesa si no son grupo conviviente).

Esto datos son volcados por el responsable del emprendimiento en la aplicación que brinda el Municipio, donde accede en tiempo real el personal de seguridad que controla la vía pública y a quienes circulan, puede chequear inmediatamente los datos de quien asistirá al restaurante, café o cervecería, la composición del grupo, y el horario de ingreso y partida del mismo, para evitar cualquier circulación fuera de lo declarado.

Ante cualquier sospecha de COVID, el sistema cuenta también con la posibilidad de discriminar por horario quiénes estuvieron y dónde, lo que permite el análisis del VeTE (Vigilancia Epidemiológica Territorial General Alvarado), generando el patrón de trazabilidad para una más rápida contención del virus.

 

Parte COVID -19 del día 5 de octubre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 117 casos de COVID – 19; Casos recuperados 274; Fallecidos 12; Casos en Observación 20; Casos Confirmados Totales: 403;  personas en aislamiento preventivo: 707

Hay 9 nuevos casos de coronavirus:

6 casos por hisopado de laboratorio y 3 casos por criterio clínico/epidemiológico

Hay 9 nuevos casos recuperados

Hay 30 casos en observación

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 713 personas

En el hospital hay 10 casos positivos Covid-19: 2 casos en estado grave con respirador. El resto moderados. Hay 2 casos sospechosos y 1 alta en domicilio con criterio de externación y monitoreo por agentes de salud.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación:

https://mgasalud.online/saladesituacion

#CuidarteEsCuidarnos 

#ConcienciaSocial

 

Dirección de Niñez Adolescencia y Juventud

“HABLEMOS SOBRE GROOMING”

Con la organización de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano, se realizará el Concurso Audiovisual, “Hablemos sobre Grooming”, el mismo tiene la participación del Observatorio de Juventud (Cámara de Diputados de la Nación).

Si tenés entre 12 y 29 años podés participar enviando un corto audiovisual sobre prevención sobre el Grooming , para  más información : concursogroomingmga@gmail.com

La inscripción la podes efectuar desde el 28 de septiembre al 8 de octubre de 2020, el premio al corto ganador es de 15.000 pesos.

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

Consultas: Municipalidad de Gral Alvarado (calle 28 Nº 1084, 1º Piso)

Tel (02291) 432526, Mail: rentas@mga.gov.ar

No hay comentarios :