GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 20-10-20


Mechongué Detecta

Hoy  los profesionales de la salud continuarán visitando los domicilios de la localidad de Mechongué, donde 15 equipos barriales compuesto por agentes de  salud  conjuntamente con personal de la Secretaría de Desarrollo Humano, APS y de la Delegación de Mechongué  visitaran a 300 vecinos, realizando:

             Encuesta socioambiental ,

             Promoción de salud en pandemia

             Búsqueda activa puerta a puerta  e hisopado Covid

             Caps y unidades febriles y móviles de emergencia

             Diagnostico clínico - epidemiológico en barrio

 

Como así también ponemos en  conocimiento que en el primer relevamiento efectuado el 10 de octubre  en la localidad en mención se visitó  a  60 familias relevando así a 215 personas.

Dirección de Promoción Turística

Súmate al Programa “Pre Viaje”

 Bajo los lineamientos otorgados en el marco del Programa “Pre Viaje”, originado desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, juntamente con Instituto Mixto de Turismo (AHGM, Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos Delegación General Alvarado, Agentes de Viajes, CACIPS), invitan a los prestadores de servicios locales a participar de los beneficios, inscribiéndose en la mencionada plataforma.

 

Mediante esta iniciativa, se brindará un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021.

En caso de viajar durante enero o febrero, el usuario deberá cargar los comprobantes antes del 31 de octubre, y si la intención es vacacionar en marzo tendrá que cumplimentar los mencionados requisitos desde el 1 de noviembre de este año.

 

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

 

- Inscripción: Pasos a seguir

1) Ingresá en el sitio www.previaje.gob.ar. 2) Accede a través de “Soy prestador”. 3) Ir al formulario de registro. 4) Incluí tu clave fiscal (Nivel 3).  5) Completá elm formulario. 6) Confirma la inscripción.

 

Dirección de Cultura

 Fortalecer Cultura- Apoyo económico para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

 

Luego de los programas Acompañar Cultura y Sostener Cultura II, desde la Dirección de Cultura Municipal nos encontramos trabajando en un nuevo programa del Ministerio de Cultura de la Nación denominado Fortalecer Cultura- Apoyo económico para artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura.

 

Luego de siete meses de pandemia, el Plan Federal de Cultura redobla la apuesta para dar continuidad y profundizar el acompañamiento a los artistas tratando de fortalecer la cultura de la solidaridad para construir entre todas y toda la etapa que se viene del trabajo y la producción presentando el Programa Fortalecer Cultura.

 

Fortalecer Cultura es un Apoyo económico individual no reembolsable destinado a trabajadores y trabajadoras de la cultura. Que se abonará en tres cuotas de hasta $15.000 por los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

La fecha de inscripción es del 16 al 22 de octubre en cultura.gob.ar.

 

¿Quiénes pueden participar?

Trabajadores y trabajadoras de la cultura que sean argentinos/as, o extranjeros/as que

residan legalmente en el país desde hace más de tres años.

Por ejemplo, artistas, artesanos/as, sonidistas, iluminadores/as, restauradores/as,

camarógrafos/as, editores/as, bailarines/as, escritores/as, docentes o talleristas de

disciplinas artísticas, etc.

 

¿Cuál es el objetivo de la convocatoria?

Apoyar a quienes trabajan desarrollando sus actividades en el campo cultural y que estén transitando dificultades económicas o hayan visto mermar su actividad, producto de la emergencia sanitaria.

 

¿Cómo puedo aplicar?

La inscripción podrá realizarse en forma virtual a través de la página del Ministerio de Cultura de la Nación.

 

Para más información comunicarse a fortalecer@cultura.gob.ar o a la dirección de cultura al mail cultura@mga.gov.ar

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Presencia de Niñez en Mechongué.

Con motivo de trabajar descentralizadamente, el próximo jueves 22 de octubre, de 9 a 12 hs. en el Centro Cultural de Mechongué estará el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, atendiendo un Equipo Técnico conformado por un Abogado y una Psicóloga , quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.

DIRECCIÓN DE TERCERA EDAD Y DISCAPACIDAD.

 

Desde la Dirección de Tercera edad y Discapacidad dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA informamos que  la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) tiene como objetivo responder a nivel país el estado de las PENSIONES NACIONALES de todas las personas.

Para ello se actualizó una vía  de comunicación más ágil y directa. Te podés comunicar a través del correo electrónico: consultatupension@andis.gob.ar, deja tus datos y reseña de la consulta, y a la brevedad te brindarán la información requerida.

 

Dirección de inspección General

REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran las fechas de las mismas, por un lapso de (14) días a partir del 12/10/2020.

 Quedando comprendido los periodos del 12/10/2020 hasta el 25/10/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

 

 

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

Consultas: Municipalidad de Gral Alvarado (calle 28 Nº 1084, 1º Piso)

Tel (02291) 432526, Mail: rentas@mga.gov.ar

No hay comentarios :