GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 15-10-20


Secretaría de Salud

“Doná Plasma”

Todo recuperado de COVID-19 puede acercarse para donar el plasma rico en anticuerpos, y salvar a otra persona. Recordamos que el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" fue inscripto en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Posta de Muestras de donantes de Plasma Convaleciente.

Todo recuperado de COVID-19 del Partido de General Alvarado puede comunicarse con el Hospital Municipal a los teléfonos (02291) 424002 ó 431253 por la mañana (Servicio de Hemoterapia), y ser evaluado para ver si está en condiciones de donar plasma; se le realizan los primeros exámenes para determinar esta condición.

 

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

 

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona.

 

Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.

https://mga.gov.ar/dona-plasma/


Parte COVID -19 del día 14 de octubre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 144 casos de COVID – 19; Casos recuperados 366; Fallecidos 17; Casos en Observación 44; Casos Confirmados Totales: 527;  personas en aislamiento preventivo: 603

Hay 16 nuevos casos de coronavirus: 10 por hisopado de laboratorio y 6 por criterio clínico/epidemiológico

Hay 1 nuevo caso recuperado

Hay 44 casos en observación

En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 603 personas

En el hospital hay 10 casos positivos Covid-19: 2 casos en estado grave con respirador. El resto moderados. Hay 6 casos sospechosos.

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

Toda la información relacionada al grupo etario (edades), género, lugar de residencia, nexos y curva epidemiológica; la pueden encontrar en la sala de situación:

https://mgasalud.online/saladesituacion

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Campaña sobre el Derecho al Juego que tienen todos los niños y niñas.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, área que depende de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, se continúa con la campaña para concientizar a la comunidad de la importancia del Derecho al Juego que tienen todos los niños y niñas, consagrado en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, entendiendo esto no sólo como un derecho sino también una necesidad en su desarrollo, y además porque en el marco de la pandemia el juego adquiere un rol clave y hasta tiene un valor terapéutico.

A través del momento compartido que se genera con el juego con otros (pares y adultos) los chicos y las chicas aprenden a ganar y a perder, a seguir reglas, a relacionarse, a conocer y construir el cuerpo y el uso del espacio, a desarrollar nuevas habilidades y descubrir sus capacidades y logros, a confiar en los demás.

Otra manera de acompañar y sostener a los niños y niñas en este Derecho al Juego, es darles libertad para que desarrollen su imaginación y respetar sus tiempos, no necesitan que el juego sea siempre asistido por los adultos. Es importante tolerar el momento de desorden, permitir que la imaginación se explaye en el espacio. Además, al ofrecerles materiales e historias fomentamos su imaginación al presentarles la posibilidad de pensar de modo creativo y resolver conflictos.

Como adultos, es importante que podamos respetar el silencio durante el juego, que puede ser parte del ritmo que marca el niño o la niña. El silencio puede ser un momento de concentración, de descanso o de elaboración, que no necesita ser permanentemente llenado de sonidos. Es un momento a observar antes de pensar que los niños y las niñas puedan necesitarnos.


Situación de Vulneración de Derechos

Línea 102, Sirve para advertir cualquier situación de vulneración de derechos que se presente a una persona menor de 18 años.

SE SUMÓ A LA LÍNEA 102 UN NÚMERO DE WHATSAPP Y LA POSIBILIDAD DE PODER CHATEAR POR INSTAGRAM Y FACEBOOK. ESTA LÍNEA SIRVE PARA QUE UN NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE PUEDA CONOCER SUS DERECHOS Y ASIMISMO QUE CUALQUIER NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE, ASÍ COMO TAMBIÉN LA COMUNIDAD, PUEDA ADVERTIR CUALQUIER SITUACIÓN DE VULNERACIÓN DE DERECHOS QUE SE PRESENTE A UNA PERSONA MENOR DE 18 AÑOS.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, se replica la excelente noticia que el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, sumó WhatsApp y otras redes sociales como vías de acceso a la Línea 102.

Niños, niñas y adolescentes y  cualquier otra persona que conozca o sospeche que existe amenaza o vulneración de derechos vinculados a personas menores de 18 años pueden alertar a partir de ahora estas situaciones a través de Whatsapp, además de los chats de Instagram y Facebook.

 

Estas vías de comunicación se suman a la tradicional Línea 102 de la Provincia de Buenos Aires, número telefónico anónimo, gratuito y que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

Desde este momento, también se podrá contactar con un operador especializado  vía Whatsapp, mediante  el número 221 4281439, que no recibirá llamadas, siendo exclusivo para chatear.

 

En el caso de Facebook se podrá buscar la cuenta Línea 102 de Niños y Niñas, mientras que en Instagram es @linea102. En ambos casos se deberá usar el chat o mensaje privado enviado a esas direcciones para contactar a los profesionales.

 

La Línea 102 depende de la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Marcelo Ballesteros.

 

Dirección de Promoción Turística

Elegí nombre para nuestra ballena!

 

Mediante una iniciativa conjunta entre Fundación Cethus y la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, se lanzó una iniciativa popular con el objetivo de colocarle el nombre a una ballena franca austral (la cual aparece en la imagen) que se identificará durante todo su ciclo vital con la ciudad de Miramar.

 

En ese sentido un jurado se encargó de preseleccionar tres nombres entre diferentes propuestas que fueron surgiendo: 1) Ameghina. 2) Centinela. 3) Miramarita.

 

El público podrá elegir ingresando a la Fame Page Turismo Miramar, o directamente a través de https://www.facebook.com/273403236079971/posts/3539171159503146/ y en los comentarios de la publicación, poner la opción deseada.

 

Habrá tiempo para emitir el voto hasta el 17 de octubre, fecha en que se realizará el conteo oficial y se determinará finalmente el nombre.

 

 

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

Consultas: Municipalidad de Gral Alvarado (calle 28 Nº 1084, 1º Piso)

Tel (02291) 432526, Mail: rentas@mga.gov.ar

No hay comentarios :