GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 14-10-20

“Detectar” en General Alvarado

Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony , con el Ministerio de Salud Bonaerense,  comenzó en el día de ayer el programa de búsqueda activa de casos COVID-19 en Miramar,  arrojando 16 casos positivos de COVID -19 por los hisopados que se realizaron en los móviles sanitarios  del Plan Detectar ubicados en Avda. 9 y 76 de la ciudad de Miramar.

La Jornada comenzó en horas de la mañana  en la Casa de la Historia y la Cultura del bicentenario,  donde  personal del Ministerio de Salud Provincial ,   dio una charla  para voluntarios y profesionales de la salud sobre  COVID - 19,  en la misma estuvo presente el Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, el Secretario de Salud  Dr. Oscar Hoyos y  el Coordinador del Comité de Crisis por  COVID - 19  Dr.  Joaquín Isaías

Al termino de la capacitación, el Jefe Comunal recibió en el Palacio Municipal,   al director de redes y regiones Dr. Adrián Gayoso, al Director ejecutivo de la Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, al El presidente de AATALAC, José de la Rosa y demás funcionarios de la salud.

Al término de la reunión se trasladaron  al predio donde se encontraban los laboratorios móviles, efectuando hisopados a las personas que presentaban síntomas detectados por el relevamiento que se  realizó en la jornada en el  barrio  “Las Flores”,  donde se les efectuaron a los habitantes las recomendaciones vigentes , se les tomó la temperatura corporal y se les efectuó un cuestionario para identificar   casos  sospechosos de  COVID y ante la detección de algún caso se los traslado hasta  los móviles sanitarios efectuándose  los  hisopados arrojando 16 casos positivos de Coronavirus.



Hoy se están realizando el programa en  mención en la Ciudad de Comandante Nicanor Otamendi, con móviles  sanitarios y de laboratorio equipados completamente en cuanto a tecnología y personal, para realizar 100 test PCR por día, permitiendo hisopar en el barrio con profesionales de la salud y  entregar los resultados en el término de dos horas .

 También en estas acciones participan personal de la Secretaría Municipal de Salud, del INE, Coordinación de Enfermería, PEC, y referentes barriales. 


 Secretaría de Salud

 “Doná Plasma”

Todo recuperado de COVID-19 puede acercarse para donar el plasma rico en anticuerpos, y salvar a otra persona. Recordamos que el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal "Dr. Marino Cassano" fue inscripto en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Posta de Muestras de donantes de Plasma Convaleciente.

Todo recuperado de COVID-19 del Partido de General Alvarado puede comunicarse con el Hospital Municipal a los teléfonos (02291) 424002 ó 431253 por la mañana (Servicio de Hemoterapia), y ser evaluado para ver si está en condiciones de donar plasma; se le realizan los primeros exámenes para determinar esta condición.

Cuando una persona tiene una infección, su organismo reacciona creando anticuerpos para defenderse. Una vez que la persona se recupera, esos anticuerpos quedan almacenados en el plasma durante semanas o incluso años.

La terapia de transfusión de plasma convaleciente se basa en que el enfermo reciba los anticuerpos que ya vencieron al virus en otra persona.

Por cada donante se realizan hasta cuatro transfusiones a personas infectadas con coronavirus.

https://mga.gov.ar/dona-plasma/

 

DIRECCIÓN DE NIÑEZ, ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Campaña sobre el Derecho al Juego que tienen todos los niños y niñas.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, se está realizando una campaña sobre el Derecho al Juego que tienen todos los niños y niñas. En esta ocasión, se comparte un video donde distintas personas de Gral. Alvarado nos cuenta cómo jugaban cuando eran niños y niñas. Es importante  generar espacios para los más pequeños y pequeñas dado que el jugar no sólo es un derecho sino una necesidad básica para el desarrollo.

Invirtamos tiempo de calidad para los niños y niñas jugando, conectémonos con ellos incluso hasta con nuestro recuerdo emotivo jugando a lo que nosotros o nosotras también jugábamos en nuestra infancia. Favorecer y participar el juego de las niñas  y los niños es una valiosa manera de demostrarles cuán importantes son para sus adultos, así como de involucrarse en su desarrollo intelectual, emocional y afectivo. En ese acto se sientan las bases para los futuros aprendizajes y su motivación a investigar.


Situación de Vulneración de Derechos

Línea 102, Sirve para advertir cualquier situación de vulneración de derechos que se presente a una persona menor de 18 años.

SE SUMÓ A LA LÍNEA 102 UN NÚMERO DE WHATSAPP Y LA POSIBILIDAD DE PODER CHATEAR POR INSTAGRAM Y FACEBOOK. ESTA LÍNEA SIRVE PARA QUE UN NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE PUEDA CONOCER SUS DERECHOS Y ASIMISMO QUE CUALQUIER NIÑO, NIÑA O ADOLESCENTE, ASÍ COMO TAMBIÉN LA COMUNIDAD, PUEDA ADVERTIR CUALQUIER SITUACIÓN DE VULNERACIÓN DE DERECHOS QUE SE PRESENTE A UNA PERSONA MENOR DE 18 AÑOS.

Desde la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud, área dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano MGA, se replica la excelente noticia que el Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, sumó WhatsApp y otras redes sociales como vías de acceso a la Línea 102.

Niños, niñas y adolescentes y  cualquier otra persona que conozca o sospeche que existe amenaza o vulneración de derechos vinculados a personas menores de 18 años pueden alertar a partir de ahora estas situaciones a través de Whatsapp, además de los chats de Instagram y Facebook.

 

Estas vías de comunicación se suman a la tradicional Línea 102 de la Provincia de Buenos Aires, número telefónico anónimo, gratuito y que funciona las 24 horas y los 365 días del año.

Desde este momento, también se podrá contactar con un operador especializado  vía Whatsapp, mediante  el número 221 4281439, que no recibirá llamadas, siendo exclusivo para chatear.

 

En el caso de Facebook se podrá buscar la cuenta Línea 102 de Niños y Niñas, mientras que en Instagram es @linea102. En ambos casos se deberá usar el chat o mensaje privado enviado a esas direcciones para contactar a los profesionales.

 

La Línea 102 depende de la Dirección Provincial de Programas y Promoción Comunitaria del Organismo Provincial de la Niñez y Adolescencia, a cargo de Marcelo Ballesteros.

 

 

Dirección de Promoción Turística

Previaje: beneficios para reactivar la actividad turística

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el programa “Previaje”, mediante el cual se brindará un crédito por el 50% del total de los gastos realizados a quienes adquieran sus vacaciones para 2021 antes del final de 2020, que podrá utilizar tanto en ese viaje como en otras compras dentro del rubro turístico en Argentina durante todo el 2021.

 

La promoción abarca los alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos adquiridos hasta el 31 de diciembre de 2020 inclusive.

 

Una vez realizada la precompra del viaje, cada turista va a tener que registrarse en Previaje con usuario y contraseña, completar un formulario y cargar los comprobantes correspondientes. El crédito otorgado estará disponible para ser usado a partir de la fecha de inicio del viaje en cualquier prestador de servicios y/o bienes turísticos dentro del país hasta el 31 de diciembre del año próximo.

 

El beneficio aprobado se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por una Tarjeta Precargada expedida por el Banco de la Nación Argentina. Para usar el beneficio durante enero y febrero de 2021, deberán cargarse las facturas antes del 31 de octubre de 2020. Y a partir del 1 de noviembre de 2020, todos los viajes cargados servirán para el resto del 2021.

 

La posibilidad de canjear el beneficio se habilitará una vez alcanzado el monto mínimo acumulado de $10 mil pesos entre uno o más comprobantes. El importe mínimo por comprobante es de $1.000. Los beneficios que se generen en el marco del programa Previaje tienen un mínimo de $5 mil y un máximo de devolución mediante crédito del Estado Nacional de $100 mil por persona mayor de 18 años.

 

 

Elegí nombre para nuestra ballena!

 

Mediante una iniciativa conjunta entre Fundación Cethus y la Dirección de Promoción Turística del municipio de General Alvarado, se lanzó una iniciativa popular con el objetivo de colocarle el nombre a una ballena franca austral (la cual aparece en la imagen) que se identificará durante todo su ciclo vital con la ciudad de Miramar.

 

En ese sentido un jurado se encargó de preseleccionar tres nombres entre diferentes propuestas que fueron surgiendo: 1) Ameghina. 2) Centinela. 3) Miramarita.

 

El público podrá elegir ingresando a la Fame Page Turismo Miramar, o directamente a través de https://www.facebook.com/273403236079971/posts/3539171159503146/ y en los comentarios de la publicación, poner la opción deseada.

 

Habrá tiempo para emitir el voto hasta el 17 de octubre, fecha en que se realizará el conteo oficial y se determinará finalmente el nombre.

 

 

Moratoria Municipal 2020

MORATORIA 2020


Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

No hay comentarios :