Una niña de 5 años y un joven se contagiaron de coronavirus en Miramar


Ambos se encuentran con síntomas moderados en sus domicilios bajo monitoreo médico. Hay un paciente internado en el hospital municipal y se registraron 2 altas este sábado. En todo el distrito de General Alvarado se registran 12 casos activos de los 54 totales desde el comienzo de la pandemiaUn joven de unos 25 años y una niña de 5 años se sumaron a la lista de infectados de Covid-19 en Miramar y ya son 54 casos en total registrados dentro del distrito de General Alvarado desde el inicio de los contagios.

 

Según indicaron las autoridades de salud del municipio en su informe habitual, ambos pacientes se encuentran con síntomas leves en sus domicilios con monitoreo de profesionales médicos.

 

De esta manera, son 12 los casos activos – uno de ellos internado con estado de salud moderado en el hospital local -, ya que se registraron este sábado 2 nuevas altas y se mantienen 69 pacientes en observación por síntomas compatibles con la patología.

 

Por otra parte, se encuentran 343 personas en aislamiento por considerarse contactos estrechos de personas infectadas o sospechosas de padecer la enfermedad.

 

Durante las últimas horas, la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio público “Marino Cassano” sumó un monitor multiparamétrico, una bomba de infusión y el otro respirador artificial – son 13 en total -, de los cuales 9 permanecen a disposición de pacientes en dicho establecimiento y el resto en la clínica Mitre.

 

Actualmente, el nosocomio municipal posee su UTI nueva con cinco camas y la anterior que ya contaba con otras cuatro.

 

Según se dio a conocer, “la separación entre pacientes que contrajeron el virus y los ingresados por otras patologías tienen aislamiento vidriado unos de otros”.

 

“La terapia fue utilizada por 12 personas desde el inicio de la emergencia, de las cuales solo 2 estuvieron afectadas por coronavirus”, indicaron fuentes sanitarias.

 

Sobre este tema, el intendente Sebastián Ianantuony destacó: “Seguimos trabajando para hacer las gestiones y empezar a recibir los neokit COVID que darán una respuesta rápida, muy necesaria hoy cuando hay muchos hisopados que aún no hemos tenido el resultado”.

 

“Los mismos podrían obtenerse entre una hora y media o dos después del inicio”, relejó el jefe comunal.

LA CAPITAL

No hay comentarios :