Una mujer es la cuarta muerte por coronavirus en Miramar

Una mujer de 90 años que permanecía internada en el hospital municipal falleció por los efectos de la enfermedad. Además, se conocieron 3 nuevos casos y los activos son 26. Hay 89 personas en observación y en total de infectados desde el comienzo de la pandemia es de 88.

Durante este viernes se conoció la cuarta muerte por Covid-19 en Miramar. Se trata de una mujer de unos 90 años que permanecía internada en el hospital municipal “Marino Cassano”.

Asimismo, de acuerdo a lo reflejado en el parte diurno del municipio de General Alvarado, hay 3 nuevos casos de coronavirus, 2 mujeres de entre 40 y 50 años, y un hombre de unos 35 años de edad.

 

De esta manera, los casos activos son 26, hay 58 recuperados y 4 fallecidos dentro de los 88 totales en este distrito desde el inicio de la pandemia. Paralelamente, hay 5 pacientes que esperan el resultado del hisopado internados en el nosocomio local y 2 que estaban aislados en hoteles dispuestos por la comuna ya retornaron a sus hogares con el alta definitiva.

La preocupación del Comité de Crisis sigue estando en la cantidad de personas en observación, cifra que arribó actualmente a 89 con los 23 conocidos este día, mientras que siguen 395 habitantes en aislamiento preventivo por considerarse contactos estrechos de enfermos.

 

Hasta el día de hoy, en Miramar se cuentan el 65% de los casos, en Nicanor Otamendi el 34% y en Mar del Sud 1%. El 58% corresponde al género femenino y 42% masculino.

Sobre el origen epidemiológico, 57% se dio por contacto estrecho, el 36% como caso índice o importado y el 7% continúa en investigación.

LA CAPITAL

No hay comentarios :