Tres nuevos casos de coronavirus en Miramar


Dos mujeres y un hombre residentes en esta ciudad se sumaron a la lista de infectados con Covid-19. Hay 15 pacientes activos de los 57 totales desde el comienzo de la pandemia. En la lista de casos en observación figuran 62 personas mientras que los recuperados son 40.

Dos mujeres de 25 y 45 años, y un hombre mayor de 50 años dieron positivo de coronavirus tras conocerse los hisopados este domingo en Miramar. Todos permanecen con síntomas leves en sus domicilios siendo contralados por el sistema sanitario local.


De esta manera, los pacientes activos en el Partido de General Alvarado son 15 de los 57 totales contando además 40 altas y 2 víctimas fatales por la enfermedad, mientras se esperan nuevos test realizados durante los últimos días.


Además, hay 62 casos en observación por síntomas relacionados con Covid-19 y la grilla de personas en aislamiento preventivo por contactos estrechos es de 307 personas, según información surgida desde el Sistema de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VeTE).


Cabe señalar, que los casos confirmados o sospechosos que figuran en el parte diario de situación, dado a conocer desde el Secretaría de Salud, corresponden a quienes viven en el distrito de manera permanente, no incluyéndose a aquellos con domicilio local en su DNI pero residentes en otras jurisdicciones.


Hasta el momento, del total de 57 contagios desde el comienzo de la pandemia, 35 de ellos tuvieron epicentro de Miramar (61%), 21 en Nicanor Otamendi (37%) y uno en Mar del Sud (2%), permaneciendo Mechongué sin infectados. El 60% son mujeres y el 40% hombres.


La clasificación epidemiológica define por ahora que el 58% de las personas obtuvieron la enfermedad por contacto estrecho, el 33% fue caso índice o importado y el 9% continúa en investigación.

LA CAPITAL


No hay comentarios :