Se confirmaron 14 nuevos casos positivos de COVID 19 en Balcarce

Se recibieron nuevos resultados de hisopados. Del total, 8 personas se encuentran trabajando pero no son de la ciudad. En tanto, 4 pacientes fueron dados de alta.

El Comité de Enfermedades Respiratorias dio a conocer los resultados de varios hisopados realizados a fines de agosto. Se trata de 36 personas que habían sido hisopadas a fines de agosto y recién en la mañana de este jueves se recibieron los resultados. Del total de 36 muestras, 14 resultaron positivas a Covid 19 y 22 fueron descartadas por el laboratorio del Instituto Nacional de Epidemiología que se encuentra en Mar del Plata.

 

En la mañana de este jueves, el organismo que depende del Hospital Fossati confirmó que de los 14 casos confirmados, 8 de ellos son personas que circunstancialmente se encuentran cumpliendo funciones en la ciudad pero que no se los computa como casos propios.

 

Vale destacar que días atrás se había comunicado que ocho personas oriundas de Santiago del Estero que se encontraban siendo parte de una cuadrilla que laborea un campo de papa entre Balcarce y Mar del Plata habían contraído coronavirus.

 

Una fuente consultada por La Capital comunicó que entre los nuevos casos aparecen otros seis integrantes del grupo que se encuentra trabajando en el mismo establecimiento rural. En tanto, otros dos casos positivos son dos operarios de una empresa de telefonía móvil que habían llegado desde Buenos Aires días atrás para realizar la instalación del cableado de fibra óptica.

 

Con estos nuevos casos, el total de activos en Balcarce trepó a 33 y la cantidad de personas aisladas se mantiene en casi 700. En tanto, ya son 16 los individuos activos  aunque no residentes y en tránsito que se computan a sus ciudades de origen. Mientras que cuatro pacientes recibieron el alta en las últimas horas.

 

Según se dio a conocer, todos los nuevos contagiados se encuentran con buen estado clínico y en centros de aislamiento y que por el momento no requirieron atención médica en el hospital municipal.

LA CAPITAL

No hay comentarios :