NUEVAS ÓRDENES MUNICIPALES POR CONVID19 EN GRAL. ALVARADO


DEL 21 DE SEPTIEMBRE AL 11 DE OCTUBRE ESTÁN PROHIBIDOS LOS SKATEPARK DE MIRAMAR Y OTAMENDI.

PROHIBIDO EL USO DEL VIVERO CERRADO, FOGONES, PLAYA Y DEMÁS SECTORES.

 

PASEO COSTANERO, SE TOMAN MEDIDAS RESTRINGIVAS, PODRÁN CAMINAR PERO NO JUNTARSE.

DESPUÉS DE LAS 20 HS. SUPERMERCADOS Y ALMACENES TENDRÁN QUE ESTAR CERRADOS

1659  DECRETO- CIRCULACIÓN DE 20 A 06.00HS PROHIBÍDA CIRCULACIÓN SI ES QUE NO SON ESCENCIALES. NADA DE FIESTAS EN CASAS NI LUGARES DE ALQUILER DE ESPACIOS.

BARES CAFES Y RESTAURANTES SE HARÁ CON RESERVAS.-ROTISERÍAS HELADERÍAS TAKE WAY DESDE LAS 20 A 23 HS.

LOS COMERCIOS NO NOMINADOS SERÁN PASIBLES DE SANCIONES.

PARQUE PATRICIOS DISTANSAMIENTO SOCIAL CON BARBIJOS EN LUGARES DE EXPANSIÓN.


DECRETO N° 1645/20

Miramar, 18/09/2020

                    VISTO:

                                  Ante la proximidad de la temporada 2020/21, es decisión del Departamento Ejecutivo dar respuestas a la demanda de los propietarios no residentes y/o a ciudadanos con intenciones de residencia efectiva.

             CONSIDERANDO:

                                        Que dentro de las características de nuestro distrito, uno central es su perfil turístico donde año tras año Miramar y Mar del Sud son elegidas por miles de turistas.

                                       Que, no podemos obviar que el crecimiento de nuestro partido tuvo y tiene un aporte extraordinario de los propietarios no residentes, que han elegido ciudades de nuestro distrito para pasar sus vacaciones. 

                                      Que, es de público conocimiento que la actividad turística está cerrada desde el 19 de marzo de 2020, a través del DNU 297/2020 a nivel nacional, y como consecuencia de esta medida adoptada ha dejado sin posibilidad de visitar sus inmuebles a los propietarios que no residen en las ciudades que componen el partido de General Alvarado.

                             Que ante la situación planteada en el párrafo anterior, el Departamento Ejecutivo establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas que se detallan en los articulados que son parte de este instrumento legal.

Por ello en uso de sus facultades

     EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO

D E C R E T A

ARTICULO 1: Impleméntese en el ámbito de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de General Alvarado  la “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

ARTICULO 2: Entiéndase declaración jurada sanitaria para propietarios no residentes de la Municipalidad de General Alvarado o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva en esta jurisdicción, la manifestación escrita que se presentara en formato digital

a determinar por autoridad competente, mediante el cual se acredite la calidad de propietario o poseedor,  el motivo circunstanciado que habilitaría su ingreso encuadrado

en las excepciones del DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias, y su condición de salud en relación al COVID19.

ARTÍCULO 3: A los efectos de ingreso y estadía en el partido,  el propietario no residente o inquilino encuadrado en las excepciones del DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias deberá cumplir con el Aislamiento obligatorio y preventivo por 14 días máximos en el domicilio. Finalizado los catorce días, podrá circular libremente en el partido una vez expedido el certificado de cumplimiento de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la autoridad competente. En caso de contar con el Alta COVID-19, podrá exceptuarse del cumplimiento del aislamiento obligatorio, para lo cual deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos) (Alta SISA, u otro alta firmado por autoridad sanitaria competente).

ARTÍCULO 4: El ingreso de los propietarios no residentes al distrito de General Alvarado se establecerá con un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del partido. Se tendrán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial del Municipio.

ANEXO

Declaración Jurada Sanitaria Online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el Partido de General Alvarado

Contempla Casos de Fuerza Mayor, Trámites Impostergables y/o Mudanzas, de acuerdo a la normativa vigente.

Tiene como objetivos generales:

1.            Dar solución a los propietarios no residentes en relación a necesidades que requieren de su presencia en el Partido de General Alvarado, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva.

2.            Generar un contexto de seguridad sanitaria tanto para quienes visitan esta jurisdicción como para quienes residen.

Declaración Jurada Sanitaria como complemento del Permiso Único de Circulación:

1.            Facilita los controles al personal de seguridad en los accesos al Partido de General Alvarado, teniendo en cuenta la actual capacidad operativa en cuanto a recursos humanos y logísticos.

 

 

 

2.            Obtiene información útil para el sistema de salud local ante eventuales intervenciones y/o proyecciones.

3.            Incorpora tecnología a la administración de ingresos, estadía y de casos de aislamiento preventivo.

Procedimiento para el Propietario No Residente o Ciudadano con intenciones de establecer residencia efectiva:

             Registro a través del sitio web oficial www.m


No hay comentarios :