NOTICIAS DE LA ZONA

Cafiero: “Pensamos que es improcedente el recurso que quiere presentar la Ciudad”

El jefe de Gabinete aseguró que no cree que prospere en la Justicia el amparo que presentará esta semana el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que se frene la quita de fondos anunciada por el Presidente. "La medida es claramente constitucional, legitima y justa", sostuvo.


Efecto grieta: el consenso se rompió en la hora más crítica

Los contagios no paran su escalada y el sistema de salud se resiente cada día más. Al mismo tiempo, la parálisis está acercando a la quiebra a sectores económicos claves de la ciudad. El portazo de Marcos Gutiérrez ensancha las diferencias del gobierno municipal con el principal bloque opositor. Y la puja con la Provincia por las reaperturas está de regreso.

Nota

“Si existe un nuevo brote y hay que volver con medidas restrictivas, la sociedad acompañará”

En una entrevista exclusiva con LA CAPITAL, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, afirma que "la metáfora del botón rojo" que usa el Presidente significa "poder apretar el freno a tiempo". Además dice que en el país la cuarentena "funcionó" y asegura que los casos de coronavirus eran "los que iba a haber". "Lo que hicimos fue ganar tiempo, ir preparándonos y eso es lo que hace que hoy el país tenga una de las tasas de letalidad más bajas", reflexiona.  Además cuenta que se trabaja para que haya temporada pero "hoy nadie tiene la respuesta de cuándo comenzará".

Nota

No hay comentarios :