INFORMA EL CLUB CÍRCULO DEPORTIVO-OTAMENDI

El presidente de Círculo Deportivo, Federico López, participó este viernes de una nueva reunión de la categoría, en la que cada uno expuso su postura, no lograron ponerse de acuerdo y aún no se terminan de poner de acuerdo para ver cómo se definirán los ascensos a la Primera Nacional. Por tal motivo, el Consejo Federal dio un nuevo plazo hasta el 5 de octubre para que presenten opciones de formato.

 

Sin la presencia de Claudio Tapia y Pablo Toviggino, el Secretario Ejecutivo del Consejo Federal, Javier Treuque, estuvo al frente del encuentro que se realizó, por supuesto, de manera virtual. La primera propuesta fue que los equipos regresaran a las prácticas el 5 de octubre y que 15 días después se conociera la manera de definir el certamen, opción que no prosperó ya que la idea de los dirigentes de los 30 clubes que componen la divisional entienden que es prioritario conocer el formato antes de la vuelta a los entrenamientos.

 

Por eso, y luego de que cada uno expresara su pensamiento y su opinión respecto a la definición de los ascensos a la Primera Nacional, se decidió realizar un nuevo cuarto intermedio hasta el 5 de octubre. Hasta un día antes, cada club podrá presentar su idea y se espera que ese día se conozca el formato definitivo.

 

Esa definición es importante para saber cuántos equipos jugarán en la reanudación. El reglamento indicaba que se realizarían dos Hexagonales, pero en las propuestas de algunos clubes de la categoría se habló de Octogonales, Decagonales y hasta reducidos con los 30 equipos que la componen.

No hay comentarios :