Habilitaron el laboratorio del hospital para los Neo Kit de coronavirus

Especialistas del Instituto Malbrán llegaron a la ciudad y junto a funcionarios locales visitaron y aprobaron las instalaciones del nosocomio para implementar estos test rápidos de Covid-19.

Este miércoles por la tarde profesionales del Instituto Malbrán de Buenos Aires estuvieron en Miramar para analizar las instalaciones del hospital municipal “Marino Cassano”.

 

Principalmente, todo se centralizó en una recorrida y supervisión del laboratorio que posee el nosocomio local, – el cual cuenta con un importante equipamiento -, para poder implementar los Neo Kit Covid-19.

 

“Luego de la inspección se determinó como cabina validada a nuestro laboratorio, esto quiere decir que es apto en infraestructura para poder realizar ese tipo de test. Ahora deberíamos esperarlos y así comenzar a procesar los datos”, dijo el coordinador de Comité de Crisis local, Joaquín Isaía.

 

“Esto disminuiría la necesidad de contar en parte con el servicio del Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata, pero obviamente no lo reemplaza”, aclaró el funcionario.

 

Cabe señalar, que estos test rápidos para diagnóstico de Covid-19,  fueron validados por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

 

Según se informó, son de bajo costo y fácil de maniobrar, lo que permite indicar en una hora y cuarto, a partir de una muestra respiratoria, si una persona está o no infectada por el coronavirus SARS-CoV-2.

 

El proyecto está enmarcado dentro de la Unidad Coronavirus Covid-19, creada en conjunto por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el Conicet y la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i).

LA CAPITAL

No hay comentarios :