GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-8-20


Dirección de comunicación social

Parte COVID -19 del día 3 de septiembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 12 casos de COVID – 19; Casos recuperados 36; Fallecidos 2; Casos en Observación 61; Casos Confirmados Totales: 50;  personas en aislamiento preventivo: 245

A partir del jueves 3 de septiembre  incluimos parte hospitalario con la situación diaria al respecto de la pandemia en la institución sanitaria municipal  

https://mgasalud.online/saladesituacion

En el hospital hay 1 caso positivo en estado de salud moderado y 6 casos sospechosos a la espera de resultado de hisopado.

 Hay 12 casos confirmados activos de coronavirus 

Hay 1 nuevo caso confirmado de coronavirus: se trata de una mujer, entre 40 a 45 años de edad, residente de la localidad de Miramar, agente de salud, con aislamiento en su domicilio y con monitoreo por agentes de la salud. 

Hay 61 casos en observación: hay 11 casos con origen en el día 3/8,  12 casos con origen en el día de 02/08, 9 casos con origen en el día 01/09, 10 casos con origen en el día 31/08, 3 casos con origen en el día 30/08, 4 casos con origen en el día 29/08, 3 casos con origen en el día 28/08, 9 casos con origen en el día 27/08 (se descartó 1 caso de este día)   

 En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 245 personas

 Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

# CuidarteEsCuidarnos

# ConcienciaSocial


Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.


Mes de la Innovación y las Industrias Creativas.

 

Durante todo el mes de septiembre, a través de redes sociales de la Municipalidad de Gral. Alvarado (YouTube, IG  y  Facebook), estaremos acercando a la comunidad temas vinculados a la innovación, la creatividad en la producción, las energías limpias y el cuidado del medio ambiente y distintas soluciones ante la pandemia.

 

En los distintos encuentros estarán participando miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional del Centro, ATICMA y CEPIT.

 

El objetivo de estas convocatorias es acercar a los y las jóvenes de nuestro distrito a las nuevas formas de empleo relacionadas con la economía del conocimiento.

 

Cabe aclarar que el cierre del mes será con el certamen de 24 hs de Innovación 7ma edición, el cual se realizará con modalidad virtual por las limitaciones que impone la pandemia.

 

Cronograma:

 

Semana 1: Presentación

Semana 2: Energías Alternativas

Semana 3: Soluciones ante la pandemia

Semana 4: Emprendimientos creativos e industria cultural

Semana 5: Certamen 24 hs de innovación

 

 

Últimos días de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural

 

Los espacios turísticos y culturales bonaerenses que se inscriban hasta el 7 de septiembre y sean validados, podrán ser tenidos en cuenta para el Fondo, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

 

El municipio General Alvarado convoca a los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, que quieran ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural hasta las 23.59 del lunes 7 de septiembre.

 

"Creamos este Fondo Especial para que cada municipio pueda asistir a estos espacios según su propio criterio, contribuyendo a atender a los gastos necesarios para adecuarse a los protocolos sanitarios y volver a la actividad”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

 

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal. Los que sean validados por sus respectivos distritos, entrarán en consideración para el beneficio, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

 

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires esta iniciativa como un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de inclusión, respaldo y promoción.

 

 Costa destacó “la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así contribuirán a que su municipio reciba más recursos”.

 

“La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, agregó el ministro, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.

 

Los interesados deben ingresar al sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.


“El Coro y la Orquesta van a la escuela”

El Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi y la Orquesta Escuela Municipal se encuentran desarrollándola propuesta denominada “El Coro y la Orquesta van a la escuela”. Esta propuesta interdisciplinaria tiene como objetivo acercar la música de forma didáctica a estudiantes de nivel inicial y primario, anhelando despertar el interés desde temprana edad por la música en toda su expresión artística, fomentando y difundiendo el trabajo que realizan.

Cada año enmarcado dentro del proyecto “El coro va a la escuela” el Coro Popular de Comandante N. Otamendi realiza conciertos didácticos en los distintos niveles educativos de la ciudad y este año, por motivo de la Emergencia Sanitaria, se han visto imposibilitados de concretarlo, es así que surgió la idea de realizar junto a la Orquesta Municipal esta propuesta, donde el Coro y la Orquestase unen para darle forma.

Su trabajo culminó con la grabación de la canción “virtual” “Canción para bañar la luna” de María Elena Walsh con arreglo vocal del Director del Coro Gabriel Di Martino, arreglo instrumental del Director de la Orquesta Santiago Ternavasio y la participación de diferentes músicos, maestros de la orquesta e integrantes del coro.

Dicho video será compartido y distribuido a todos los alumnos y alumnas de los establecimientos educativos que deseen participar, los que deberán enviar un dibujo que represente la canción. Estos dibujos serán el principal contenido del video a realizar con la música grabada virtualmente entre los músicos y el coro.

Tras las gestiones realizadas por el Director de Cultura Eduardo Martín Vera con la Inspectora Ana María Moll es que esta labor se pone en marcha teniendo el  aval de la Jefatura Distrital, logrando llegar a cada escuela, a cada jardín, para seguir transformando y colaborando mutuamente, generando más espacios interdisciplinarios como éstos y siempre pensando la inserción comunitaria.

Esperamos contar con su participación!

Link https://youtu.be/z6w7DOhd_WY

Correo para enviar los dibujos: dibujos@coropopularotamendi.com

LINK AL VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=UvQ1hdQEC6o

 

 

JUEGOS BONAERENSES 2020(Edición Virtual)

 

La Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio de General Alvarado informa que   hasta el 30 de septiembre  podes inscribirte  online, para participar de los Juegos Bonaerenses 2020.

 

Este año, por motivo de la Emergencia Sanitaria, los Juegos Bonaerenses se desarrollarán de manera virtual.

 

Este formato de torneo se adecúa a las medidas que rigen en nuestro país por la pandemia COVID 19, permitiendo igualar las condiciones de acceso de los y las participantes a pesar de las fases sanitarias en que se encuentra cada uno de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.

La Edición Virtual 2020 propone seguir como herramienta de acompañamiento y expresión para la comunidad deportiva y cultural de nuestra provincia brindando la oportunidad de participar en este histórico evento a los y las bonaerenses a pesar de la realidad que nos toca atravesar durante la Emergencia Sanitaria.

 

Podrán inscribirse:

Los JUEGOS BONAERENSES 2020 están destinados a todos los adolescentes y adultos mayores de la Provincia de Buenos Aires y a todos aquellos que desarrollan su actividad cultural en la misma, comprendidos en las siguientes categorías.

JUVENILES

● SUB 15: podrán inscribirse los nacidos en los años 2005, 2006, 2007 y 2008.

● SUB 18: podrán inscribirse los nacidos en los años 2002, 2003 y 2004.

● ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos entre los años 2002 y 2008 inclusive.

ADULTOS MAYORES

● ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 1960 inclusive y anteriores.

PERSONAS CON DISCAPACIDAD (PCD)

● ÚNICA: podrán inscribirse los nacidos en el año 2008 inclusive y anteriores

(Ver reglamento general de Cultura PCD y el específico de cada disciplina)

 

La inscripción será libre y gratuita, y se efectuará ingresando a www.plenus.juegos.gba.gob.ar

queserá la única vía de inscripción a los Juegos Bonaerenses o enviamos un correo  a cultura@mga.gov.ar

 

 

DISCIPLINAS DEL ÁREA CULTURA

 

DISCIPLINAS CULTURALES PARA JÓVENES

 

Artes Plásticas: Pintura, Dibujo, Objeto Artístico, Fotografía Digital, Video minuto, Literatura: Poesía y Cuento, Solista Vocal, Malambo, Free Style (promocional), Stand Up

 

DISCIPLINAS CULTURALES PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

 

Canto, Malambo, Narración Oral, Pintura, Fotografía Digital

 

DISCIPLINAS CULTURALES PARA ADULTOS MAYORES

 

Artes Plásticas: Pintura – Dibujo - Objeto Artístico, Literatura: Cuento- Poesía, Solista Vocal

 

Para más información dirigirse de lunes a viernes de 8 hs. a 20 hs a la Dirección de Cultura calle 38 Nº 1172, al tel. 02291- 43-4333 o por mail a cultura@mga.gov.ar

 

Dirección de Inspección General

REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (20) días a partir del 31/08/2020.

 Quedando comprendido los periodos del 31/08/2020 hasta el 20/09/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.

No hay comentarios :