GACETILLAS MUNICIPALES- INFORMACIÓN 3-9-20


"El Barrio cuida al Barrio"

El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony, visitó diferentes espacios comunitarios en donde se realizaron encuentros en el marco de la implementación del programa preventivo "El Barrio cuida al Barrio", un trabajo articulado entre la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Municipalidad de General Alvarado y las Organizaciones Comunitarias que permitirá formular nuevas estrategias para anticiparnos con respuestas integrales a las problemáticas socio comunitarias.

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.


Mes de la Innovación y las Industrias Creativas.

Durante todo el mes de septiembre, a través de redes sociales de la Municipalidad de Gral. Alvarado (YouTube, IG  y  Facebook), estaremos acercando a la comunidad temas vinculados a la innovación, la creatividad en la producción, las energías limpias y el cuidado del medio ambiente y distintas soluciones ante la pandemia.

 

En los distintos encuentros estarán participando miembros de la Universidad Nacional de Mar del Plata, de la Universidad Nacional del Centro, ATICMA y CEPIT.

 

El objetivo de estas convocatorias es acercar a los y las jóvenes de nuestro distrito a las nuevas formas de empleo relacionadas con la economía del conocimiento.

 

Cabe aclarar que el cierre del mes será con el certamen de 24 hs de Innovación 7ma edición, el cual se realizará con modalidad virtual por las limitaciones que impone la pandemia.

 

Cronograma:

 

Semana 1: Presentación

Semana 2: Energías Alternativas

Semana 3: Soluciones ante la pandemia

Semana 4: Emprendimientos creativos e industria cultural

Semana 5: Certamen 24 hs de innovación

 

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

 

Transmisión en Vivo  “Experiencia Fundación Cethus en Miramar” 

 

Últimos días de inscripción al Catálogo Turístico y Cultural

 

Los espacios turísticos y culturales bonaerenses que se inscriban hasta el 7 de septiembre y sean validados, podrán ser tenidos en cuenta para el Fondo, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

 

El municipio General Alvarado convoca a los establecimientos relacionados con actividades turísticas y culturales, que quieran ser tenidos en consideración como posibles beneficiarios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística, a inscribirse en el Catálogo Turístico y Cultural hasta las 23.59 del lunes 7 de septiembre.

 

"Creamos este Fondo Especial para que cada municipio pueda asistir a estos espacios según su propio criterio, contribuyendo a atender a los gastos necesarios para adecuarse a los protocolos sanitarios y volver a la actividad”, explicó el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa.

 

La inscripción en el Catálogo TyC es el primer paso para que los espacios turísticos y culturales, tanto públicos como privados, puedan ser tenidos en cuenta para el Fondo Especial Municipal. Los que sean validados por sus respectivos distritos, entrarán en consideración para el beneficio, que repartirá 300 millones de pesos entre los 135 municipios.

 

Los recursos podrán destinarse a obras de mantenimiento y reacondicionamiento de locales y espacios para la readecuación de los protocolos sanitarios exigidos a partir de la pandemia y a la compra de insumos, materiales y equipamientos necesarios para el reinicio de actividades.

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires esta iniciativa como un mapa para visualizar la composición y distribución del entramado turístico-cultural bonaerense, con el objetivo de potenciar a los espacios e incluirlos en políticas de inclusión, respaldo y promoción.

 

 Costa destacó “la importancia de que los distintos actores vinculados a actividades turísticas y culturales se registren en el Catálogo TyC, porque así contribuirán a que su municipio reciba más recursos”.

 

“La Cultura y el Turismo generan valor, empleo y actividad económica”, agregó el ministro, “por eso nos propusimos estar muy cerca de todos los actores de ambos sectores, para atravesar la pandemia de la mejor manera y para que la vuelta a la actividad sea con la menor dificultad posible”.

 

Los interesados deben ingresar al sitio web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

No hay comentarios :