GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 21-9-20

El Barrio Cuida al Barrio

 




 

DECRETO N° 1645/20

Miramar, 18/09/2020

 

                    VISTO:

                                  Ante la proximidad de la temporada 2020/21, es decisión del Departamento Ejecutivo dar respuestas a la demanda de los propietarios no residentes y/o a ciudadanos con intenciones de residencia efectiva.

 

             CONSIDERANDO:

                                        Que dentro de las características de nuestro distrito, uno central es su perfil turístico donde año tras año Miramar y Mar del Sud son elegidas por miles de turistas.

                                       Que, no podemos obviar que el crecimiento de nuestro partido tuvo y tiene un aporte extraordinario de los propietarios no residentes, que han elegido ciudades de nuestro distrito para pasar sus vacaciones. 

                                      Que, es de público conocimiento que la actividad turística está cerrada desde el 19 de marzo de 2020, a través del DNU 297/2020 a nivel nacional, y como consecuencia de esta medida adoptada ha dejado sin posibilidad de visitar sus inmuebles a los propietarios que no residen en las ciudades que componen el partido de General Alvarado.

                             Que ante la situación planteada en el párrafo anterior, el Departamento Ejecutivo establecerá un sistema de habilitación para la llegada de propietarios no residentes y/o ciudadanos con intenciones de residencia efectiva, bajo ciertas normas que se detallan en los articulados que son parte de este instrumento legal.

          

Por ello en uso de sus facultades

     EL INTENDENTE DEL PARTIDO DE GENERAL ALVARADO

 

D E C R E T A

ARTICULO 1: Impleméntese en el ámbito de la Subsecretaria de Seguridad de la Municipalidad de General Alvarado  la “Declaración Jurada Sanitaria”, para el ingreso y estadía segura para propietarios no residentes o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva, encuadrados en las excepciones previstas en el DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias.

 

ARTICULO 2: Entiéndase declaración jurada sanitaria para propietarios no residentes de la Municipalidad de General Alvarado o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva en esta jurisdicción, la manifestación escrita que se presentara en formato digital

 

a determinar por autoridad competente, mediante el cual se acredite la calidad de propietario o poseedor,  el motivo circunstanciado que habilitaría su ingreso encuadrado

en las excepciones del DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias, y su condición de salud en relación al COVID19.

 

ARTÍCULO 3: A los efectos de ingreso y estadía en el partido,  el propietario no residente o inquilino encuadrado en las excepciones del DNU Presidencial 297/20 y sus medidas complementarias deberá cumplir con el Aislamiento obligatorio y preventivo por 14 días máximos en el domicilio. Finalizado los catorce días, podrá circular libremente en el partido una vez expedido el certificado de cumplimiento de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por la autoridad competente. En caso de contar con el Alta COVID-19, podrá exceptuarse del cumplimiento del aislamiento obligatorio, para lo cual deberá adjuntar documentación referida a estudios serológicos (detección de Anticuerpos IGG reactivos/positivos e IGM no reactivos/negativos) (Alta SISA, u otro alta firmado por autoridad sanitaria competente).

 

ARTÍCULO 4: El ingreso de los propietarios no residentes al distrito de General Alvarado se establecerá con un cupo diario, de acuerdo la evolución epidemiológica del partido. Se tendrán en cuenta los ingresos tanto individuales como grupos familiares, realizando una preinscripción a través del sitio web oficial del Municipio.

 

ANEXO

Declaración Jurada Sanitaria Online complemento del Permiso Único de Circulación emitido por la autoridad nacional, para ingreso y estadía segura en el Partido de General Alvarado

Contempla Casos de Fuerza Mayor, Trámites Impostergables y/o Mudanzas, de acuerdo a la normativa vigente.

Tiene como objetivos generales:

1.            Dar solución a los propietarios no residentes en relación a necesidades que requieren de su presencia en el Partido de General Alvarado, o ciudadanos con intenciones de establecer residencia efectiva.

2.            Generar un contexto de seguridad sanitaria tanto para quienes visitan esta jurisdicción como para quienes residen.

Declaración Jurada Sanitaria como complemento del Permiso Único de Circulación:

1.            Facilita los controles al personal de seguridad en los accesos al Partido de General Alvarado, teniendo en cuenta la actual capacidad operativa en cuanto a recursos humanos y logísticos.

2.            Obtiene información útil para el sistema de salud local ante eventuales intervenciones y/o proyecciones.

3.            Incorpora tecnología a la administración de ingresos, estadía y de casos de aislamiento preventivo.

Procedimiento para el Propietario No Residente o Ciudadano con intenciones de establecer residencia efectiva:

             Registro a través del sitio web oficial www.mga.gov.ar

             Obtener acceso a la Declaración Jurada Online, en caso de corresponder.

             Completar la misma adjuntando la documentación requerida.

             Obtener respuesta (Aprobación, Desaprobación, Coordinación)

             La inscripción se realizará a partir del 20 de setiembre de 2020.

Requisitos mínimos de la DDJJ Online

             Declarar el motivo del viaje.

             Acreditar la titularidad del inmueble.

             Adjuntar documentación referida a estudios serológicos (IGG positivos IGM negativos) en caso de corresponder, o el alta SISA, u otro alta firmado por autoridad sanitaria competente.

             Declarar la cobertura médica que posee.

             Suscribir consentimiento referido al aislamiento obligatorio.

ARTÍCULO 4: Dese al Registro Municipal, tomen conocimiento todas las Secretarias, Subsecretaria de Seguridad, y las Direcciones de Asuntos Legales Internos, Juzgado de Faltas, Delegaciones Municipales, y siga a la Subsecretaría de Seguridad, a todos sus efectos,  regístrese, comuníquese y cúmplase.-

_________________________________________

Parte COVID -19 del día 20 de septiembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 93 casos de COVID – 19; Casos recuperados 117; Fallecidos 4; Casos en Observación 88; Casos Confirmados Totales: 214;  personas en aislamiento preventivo: 467

Parte nocturno Covid-19 General Alvarado 20/09/2020   https://mgasalud.online/saladesituacion                                                                                En el hospital hay 13 casos positivos Covid-19, uno de ellos en estado grave y el resto moderados.

Hay 5 nuevos casos confirmados de #coronavirus: se trata de 2 mujeres (entre 15 a 20  – 35 a 40 años edad)  y 3 hombres (entre 25 a 30 – 35 a 40 – 40 a 45 años de edad) todos residentes de la localidad de Miramar con síntomas leves, aislamiento domiciliario y con monitoreo por agentes de la salud.

Hay 13 nuevos casos recuperados                                                                                                                                                           Hay 88 casos en observación: hay 9 casos con origen en el día 20/9, 10 casos el día 19/09, 17 casos el día 18/09, 4 casos el día 17/09, 5 casos el día 16/09, 12 casos el día 15/09, 18 casos el día 14/09, 1 caso el día 13/09, 11 casos el día 11/09

 En aislamiento preventivo se encuentran los contactos estrechos en investigación epidemiológica VETe: 467 personas

 Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

#CuidarteEsCuidarnos 

#ConcienciaSocial

 

Dirección Forestal

Plan de Reforestación

El equipo de Inspección Forestal, en conjunto con la Dirección de Servicios, ha implementado el Plan de Reforestación como medio para impedir que se sigan acumulando basurales en distintos puntos de la ciudad. Dicha actividad, consiste en la limpieza de estos espacios y la plantación de un árbol en los mismos. Si bien, es una cuestión de conciencia social no arrojar residuos creemos necesario está implementación.

Demás está decir, que se está concientizando de manera ardua con distintos instrumentos tales como folletos, cartelería, notificaciones, multas etc.  Asimismo  se requiere la colaboración  por parte de los ciudadanos, cuidando nuestros espacios públicos, y medio ambiente de nuestro Distrito.

 

 

Facebook Live "Día de la Primavera"

 

 Hoy  a partir de las 11:30, la row chef, Carla Prieto brindará un Brunch Energético de Primavera en Lotus Cocina Vivas.

 

Durante la transmisión que se podrá seguir EN VIVO a través de la Fan Page Turismo Miramar, se tocarán distintos temas como: Concepto de cocina sustentable, Consumo consciente de estación, Cómo armar una alacena saludable, Preparación desayuno / almuerzo ideal para comenzar el día radiante y Actitud saludable en la mesa, no sólo nos alimentamos con comida.

DIRECCIÓN DE NIÑEZ ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

Con motivo de trabajar descentralizadamente, hoy de 9:00  a 12:00 hs. en el Centro Cultural de la localidad de Mechongué estará el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, atendiendo un Equipo Técnico conformado por un Abogado, una Psicóloga y una Trabajadora Social, quienes realizan seguimientos de casos y asesoramiento vinculado a dicha temática.

Dirección de Cultura

“Semana de la Juventud” Ord. Nº 153/09

 

Desde la Dirección de Cultura Municipal nos encontramos organizando las actividades principales a desarrollar durante la edición 2020 de “La Semana de la Juventud” instituida por Ordenanza Nº 153/09, que se realizará del 16 al 23 de septiembre en modo virtual, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria.

 

Se programaron actividades destinadas a los estudiantes secundarios propiciando su intervención y participación así como su integración con las expresiones culturales, artísticas y recreativas.

 

Como años anteriores luego de las gestiones telefónicas y reuniones virtuales mantenidas con Jefatura Distrital, Establecimientos Educativos y representantes de los Centros de Estudiantes se planteó el siguiente cronograma:

 

 

Viernes 18 de septiembre- 10 hs: Debate: nuevas tecnologías. Problemas y oportunidades en tiempos de pandemia. Transmisión por  You Tube.

Coordinación: Prof. Ana María Moll / Prof. Eduardo Martin Vera

Participación de la Universidad Nacional de Mar del Plata y Gremios Docentes.

 

 

Lunes 21 de septiembre: Transmisión especial 21 de septiembre de radios del distrito. #Día del Estudiante con la participación de las jóvenes  y los jóvenes en su día.

 

Martes 22 de septiembre -10 hs: Transmisión por You Tube, encuentro virtual con representantes de los Centros de Estudiantes.

 

Miércoles 23 de septiembre: Cierre y conclusiones de la jornada. Confección de documento final con balance de la semana.

 

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

Consultas EN Municipalidad de Gral Alvarado, (calle 28 Nº 1084, 1º Piso)

Tel (02291) 432526, Mail: rentas@mga.gov.ar

No hay comentarios :