GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 2-9-20


Dirección de Bromatología y Zoonosis

Castraciones a mascotas 

Nuevamente la Dirección de Zoonosis del Municipio de General Alvarado comenzó a efectuar las  castraciones de mascotas (perros / gatos) de vecinos de nuestro distrito.

Habiéndose confirmado al día de hoy 250 turnos para esta operación. Los profesionales veterinarios intervienen  a las mascotas en el Quirófano Móvil (aledaño a la oficina de Zoonosis MGA, Diag. Fortunato de la Plaza e/ 9 y 11) de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00.

Los turnos se pueden solicitar de manera presencial en dicha dependencia municipal, de 08:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 hs., llevando un documento o servicio que identifique a la persona solicitante.

Temporariamente, y debido a la pandemia de Coronavirus, el Quirófano Móvil estará operando localmente, proyectándose (una vez que sea posible) las visitas a cada localidad de General Alvarado para cumplir con este servicio.


Parte COVID -19 del día 1 de septiembre

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 12 casos de COVID – 19; Casos recuperados 34; Fallecidos 2; Casos en Observación 39; Casos Confirmados Totales: 48;  personas en aislamiento preventivo: 177

 Hay 12 casos confirmados activos de coronavirus

Hay 39 casos en observación: hay 9 casos con origen en el día 1 de septiembre , 10 casos con origen en el día 31/08, 3 casos con origen en el día 30/08, 4 casos con origen en el día 29/08, 3 casos con origen en el día 28/08, 10 casos con origen en el día 27/08.

 

 Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 177 personas en esa situación que están incluidos en la placa.

 

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

 

Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.

 

 Para obtener más información pueden visitar la Sala de Situación Covid- 19 General Alvarado

https://mgasalud.online/saladesituacion

 

# CuidarteEsCuidarnos


Moratoria Municipal 2020

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.


Amplían fecha de inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural

 

El Municipio de General Alvarado convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo TyC, con fecha límite el 7 de septiembre.

 

Dentro de la categoría Turística se encuadran: turismo de naturaleza; turismo rural; turismo gastronómico; infraestructura para desarrollo de deportes turísticos; turismo de incentivos; hoteles para eventos; salones para eventos; estancias y casas de campo para eventos y servicio de alojamiento.

 

El catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

 

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

 

Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

 

Ante diversas consultas que surjan del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar, con copia a turismo@mga.gov.ar.

También se recibirán consultas vía telefónica al 02291 420190, de 8 a 18 (Secretaría de Turismo Cultura y Deportes).

No hay comentarios :