GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 1-9-20


Campaña Donación de Plasma

El Intendente Municipal Sebastián Ianantuony,  visitó la sala de Hemoterapia del Hospital Municipal  “Dr. Marino Cassano”, donde dialogó con el personal a cargo  para coordinar las donaciones de plasma que realicen  las personas  del Distrito que tuvieron  COVID -19, siendo que El Servicio de Hemoterapia del Hospital Comunal  fue inscripto en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires como Posta de Muestras de donantes de Plasma Convaleciente.

Todo recuperado de COVID-19 del Partido de General Alvarado puede comunicarse con el Hospital Municipal a los teléfonos 02291-424002 ó 431253 por la mañana (Servicio de Hemoterapia), y ser evaluado para ver si está en condiciones de donar plasma; se le realizan los primeros exámenes para determinar esta condición.

 Comunicado de Prensa

El Municipio de General Alvarado amplía la información suministrada  ayer al mediodía en el parte diurno COVID-19, con referencia a las dos personas fallecidas en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” (Miramar), contagiados de Coronavirus.

Ambos pacientes (un hombre y una mujer), superaban los 70 años, con historial de afecciones precedentes propias de la edad, que se agravaron luego del diagnóstico positivo para COVID-19, desembocando en el fatal desenlace.

Tanto la mujer como el hombre son procedentes de Miramar, aunque en el caso de la señora estaba cursando los últimos tiempos en una residencia para adultos de otra comunidad. El hombre estaba internado inicialmente por sus problemas de salud prevalentes en una institución privada, complicándose su cuadro definitivamente por el Coronavirus.

Los dos fueron internados en el Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano”, cumpliendo con el protocolo de derivación que se estableció desde comienzos de la pandemia. En el caso de la mujer, recibió asistencia respiratoria mecánica, así como tratamiento de transfusión de plasma (proveniente de convaleciente de COVID), sin que pudiera revertirse este cuadro por la co-morbilidad existente.

Expresamos nuestro acompañamiento a las familias de ambas personas, en este momento doloroso por la pérdida de sus seres queridos.

#CuidarteEsCuidarnos

Parte COVID -19 del día 31 de agosto

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 12 casos de COVID – 19; Casos recuperados 34; Fallecidos 2; Casos en Observación 32; Casos Confirmados Totales: 48;  personas en aislamiento preventivo: 153

Hay 12 casos confirmados activos de coronavirus

 

Hay 32 casos en observación: hay 10 casos con origen en el día de hoy casos con origen en el día de hoy, 5 casos con origen en el día 30/08, 4 casos con origen en el día 29/08, 3 casos con origen en el día 28/08, 10 casos con origen en el día 27/08.

 

 Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 153 personas en esa situación que están incluidos en la placa.

 

Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

 

 Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.

 

Para obtener más información pueden visitar la Sala de Situación Covid- 19 General Alvarado

https://mgasalud.online/saladesituacion

 

# CuidarteEsCuidarnos

# ConcienciaSocial


Encuesta VETe

Este viernes 28 de Agosto, se llevó adelante un Conversatorio online con las y los encuestadores que llevan adelante la encuesta #VETe en el territorio de General Alvarado.

Estuvo a cargo de Natalia Murillo (Coordinadora VETe General Alvarado), y contó con el aporte de Marisa Torano (Directora de Articulación Comunitaria MGA), quien lleva adelante junto a los profesionales de la salud mental la campaña “No estás sol@”.

La intención es acompañar emocionalmente a quienes desarrollan estas encuestas, acercándose a gente aislada por contagio con Coronavirus, o contactos estrechos y/o familiares de estos pacientes, generando empatía ante una situación sensible como es ésta.

 

Dirección de Ingresos Públicos

Moratoria Municipal 2020

 

Debido a la gran aceptación por parte de la comunidad de esta Moratoria 2020, y en razón de la rotación de personal a causa de la emergencia sanitaria del COVID-19, se extienden los plazos para la adhesión a los planes de pago.

 

MORATORIA 2020

Pago Contado: ¡QUITA 100% INTERÉS ABONANDO DE CONTADO!

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 31/10/2020; abonando un anticipo, puede acceder:

 

- 2 a 6 Cuotas: 60% quita de interés, interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 50% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: 15% quita de Interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

Planes de pago con QUITA de interés adhiriendo hasta el 23/12/2020; abonando un anticipo se puede acceder a:

 

- Contado: 50% quita de interés;

- 2 a 6 Cuotas: 40% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 7 a 12 Cuotas: 30% quita de interés; interés de financiación 3% y cuotas fijas.

- 13 a 36 Cuotas: sin quita de Interés. Interés de financiación 3% y cuotas fijas.

 

¿Qué deudas se pueden incluir?

Deudas de Tasas y Derechos determinados y/o liquidados administrativamente, así como cualquier otro importe adeudado a la Municipalidad de General Alvarado, vencidas/os o devengadas/os al 30 de Abril de 2020.

 

¿Qué deuda está excluida?

Deuda en gestión judicial; cuota 2 ABL; deuda por derechos por uso de playas y riveras; deuda por derechos por venta ambulante; deuda por concesiones públicas deuda por derechos de construcción.

 

¿Cuál es la cuota mínima?

De 2 a 12 cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.000.-

De 13 a 36 Cuotas el monto mínimo de cuota es de $ 1.400.-

Jubilados: de 2 a 36 cuotas el monto mínimo es de $ 550.-

 

¿Si es Jubilado, Empleado Municipal o Entidad de Bien Público, a qué beneficios accede?

Puede solicitar hasta 36 cuotas sin interés y cuotas fijas.

 

Secretaría de Turismo, Cultura y Deportes

Amplían fecha de inscripción para el Catálogo Turístico y Cultural

 

El Municipio de General Alvarado convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo TyC, con fecha límite el 7 de septiembre.

 

Dentro de la categoría Turística se encuadran: turismo de naturaleza; turismo rural; turismo gastronómico; infraestructura para desarrollo de deportes turísticos; turismo de incentivos; hoteles para eventos; salones para eventos; estancias y casas de campo para eventos y servicio de alojamiento.

 

El catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

 

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

 

Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

 

Ante diversas consultas que surjan del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar, con copia a turismo@mga.gov.ar.

También se recibirán consultas vía telefónica al 02291 420190, de 8 a 18 (Secretaría de Turismo Cultura y Deportes).

No hay comentarios :