APREHENDIDO CON UN ARMA ROBADA A UN POLICIA DE MIRAMAR


A principios de mes de agosto del año en curso, un efectivo de la Policía Bonaerense, domiciliado en esta ciudad y que presta servicios en el Escuadron de Caballería de Mar del Plata, constata que desconocidos, ingresaron a su domicilio cuando el mismo no se hallaba en la vivienda y le sustraen su arma reglamentaria. Tal es así que la EPC Miramar realiza las primeras actuaciones sumariales caratuladas “HURTO” las cuales son tramitadas por ante la UFI Descentralizada de Miramar.-


En los últimos días, los efectivos de la SUBDDI Miramar tomaron conocimiento de que el arma oportunamente sustraída al policía estaría en poder de un afamado delincuente de la ciudad. Es por ello que los efectos de certificar este dato, el comisario Octavio Olmedo, titular de la SUBDDI Miramar desplego a los detectives bajo su mando en las inmediaciones del domicilio del sospechoso como así de los lugares frecuentados por este. Con el objeto de montar vigilancia encubierta en procura de dar con la persona sospechada de tener el arma, todo ello de manera muy sutil, en razón de que el mismo integra una familia conflictiva cuyos integrantes cuentan con antecedentes penales, de hecho, dos de sus hermanos actualmente se encuentran detenidos por distintos delitos.

En el día de la fecha, en horas de la tarde todo ese trabajo dio sus resultados, cuando los investigadores vieron salir de su domicilio al sujeto en cuestión, quien abordara un remisse, el cual tomo dirección al barrio La Palma.

INTERCEPTACION, FUGA, PERSECUCION Y APREHENSIÓN

Ante ello los detectives comenzaron a seguir sigilosamente al remisse en dos móviles no identificables, de los cuales uno acorto distancia con el remisse a fin de constatar fehacientemente que el pasajero fuera la persona buscada y una vez confirmada esta información dieron avisos al otro móvil, para así entre ambos interceptar al remisse en la calle 31 entre 46 y 48. Cuando el remisse freno la marcha y los efectivos policiales se identificaron como tales, el pasajero automáticamente descendió del vehículo dándose a la fuga, corriendo a toda velocidad por calle 31, siendo perseguido por los detectives quienes corrian detrás de él. El sospechoso luego tomo la calle 46 hasta la calle 29, tomando esta en dirección a calle 48. Es allí que con la intención de contrarrestar la férrea persecución policial arroja una bolsa, como descartándose de algo, para luego tomar la calle 48, pero antes de llegar a la calle 27 finalmente es alcanzado por los investigadores, logrando de este modo reducirlo y esposarlo. Mientras tanto otra parte de la comisión policial, revisaba la bolsa que el sospechado arrojara en su huida una cuadra atrás, la que había caído sobre una planta de neoporo situada frente a una vivienda. Los policías encontraron en el interior de dicha bolsa la pistola 9 mm. reglamentaria que le fuera robaba al policía en el mes de agosto.  Automáticamente se procedió a la aprehensión por los delitos de ENCUBRIMIENTO Y TENENCIA ILEGAL DE ARMA DE FUEGO del sujeto identificado como AXEL BAZAN de 22 años. Entiende en la causa la Fiscalia de Flagrancia a cargo del  Dr. De Marco Gaston, quien dispuso que se traslade al detenido a la cárcel de Batan donde se encontrara con sus hermanos. Con este trabajo ya son dos las armas robadas a policías que se quitan de las calles, siendo esto un duro golpe para la delincuencia.

No hay comentarios :