UNA MUJER ES LA CONTAGIADA NÚMERO 15 POR EL CORONAVIRUS-MIRAMAR

Una mujer de unos 50 años, empleada del servicio de salud de Miramar, se convirtió en el nuevo caso de coronavirus de acuerdo al parte informativo dado a conocer este lunes por el municipio. De esta manera, ya suman 15 los contagios en el Partido de General Alvarado.

Según mencionaron desde el área de Salud, la trabajadora padece síntomas son leves por lo que no requiere de momento internación y se encuentra realizando el aislamiento de 14 días en su domicilio situado en la villa balnearia de Mar del Sud, a unos 17 kilómetros de esta localidad.

También se indicó que existen 4 pacientes en observación por presentar síntomas compatibles con la patología.

 

Este nuevo caso, sumado a los tres del domingo, se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 87 personas en esta situación, reflejados en los casos de aislamientos preventivos.

Paralelamente, 853 personas culminaron ese proceso de confinamiento obligatorio.

Cabe señalar, que de la totalidad de contagios de Covid-19 en el distrito, 7 pertenecen a Miramar, 7 a Otamendi y se suma este último de la nueva agente de salud que, si bien desarrolla su actividad laboral en la ciudad cabecera, reside en Mar del Sud.

Los circuitos de contagio, se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe (Verificación Epidemiológica Territorial) y las encuestas que se van completando de forma virtual o mediante la presencia de agentes comunitarios en los domicilios de barrios más vulnerables en la ciudad.

Por el momento, pese al incremento de contagios la Provincia sigue posicionando a General Alvarado en fase 5.

LA CAPITAL

No hay comentarios :