SOLICITAN INCORPORAR EL SERVICIO DE ANÁLISIS CLÍNICOS EN EL CAPS - PREOCUPA LA FALTA DE PREVENCIÓN PARA CONTRARRESTAR EL DELITO -#OTAMENDI:

El bloque de JxC/UCR consideró que sería muy importante poder garantizar este servicio para los habitantes de la localidad y de esta manera descentralizar el servicio de salud del Hospital “Marino Cassano”. Actualmente, las muestras que le son extraídas a los pacientes son enviadas al laboratorio del nosocomio de Miramar, pero en muchas oportunidades, éstas se extravían o se coagulan, por lo que deben repetirse causando inconvenientes en los usuarios.

“Con los diagnósticos de distintas patologías se hace necesario un rápido resultado para su debido tratamiento y, con la incorporación de este servicio, se acelerarían y resolverían las patologías de los vecinos de Otamendi”, expresaron los ediles.

Además agregaron que “según la opinión de profesionales médicos consultados, el equipamiento para prácticas básicas no sería de alta complejidad que resulte dificultosa su adquisición”. 

En este sentido, el bloque radical presentó un Proyecto de Ordenanza detallando el equipamiento necesario y los cargos de profesionales a cubrir que ahora deberá ser tratado en las comisiones internas del HCD. 

PRENSA Y DIFUSIÓN JxC/UCR

GENERAL ALVARADO


PREOCUPA LA FALTA DE PREVENCIÓN PARA CONTRARRESTAR EL DELITO 

Debido a que en las últimas semanas se registraron en Comandante N. Otamendi varios hechos de inseguridad, como así también accidentes de tránsito en horarios nocturnos que no son esclarecidos, el bloque de JxC/UCR presentó un Pedido para que el Depto. Ejecutivo informe cómo es el funcionamiento y monitoreo de las cámaras instaladas en los distintos puntos de la localidad.

“Sería importante contar con información acerca del monitoreo que se realiza para poder tener un control y prevención del delito”, señala el Pedido de Informes presentado en la última sesión por los ediles Roberto Gejena, Fabián Barberini, Lucas Honores y Victoria Goyhenetche.

La ola delictiva ha causado gran preocupación por parte de los otamendinos, por lo que es necesario maximizar el esfuerzo para brindar seguridad a todos los vecinos del distrito.

PRENSA Y DIFUSIÓN JxC/UCR

GENERAL ALVARADO


No hay comentarios :