Preocupación por posibles casos de coronavirus en el Materno Infantil

Lo confirmó el director del Hospital Interzonal Materno Infantil, aunque aclaró que no hay ningún paciente infectado actualmente en la institución.

El director asociado de Hospital Interzonal Materno Infantil (Iemi), Miguel José, confirmó que en lo que va de agosto se incrementaron las consultas por coronavirus en la institución, aunque aclaró que actualmente no tienen ningún paciente internado.

 

Según confirmó el profesional de la salud, al nosocomio llegan niños de diferentes edades con cuadros “banales” como tos, fiebre y afecciones respiratorias y otros chicos con casos más complejos que presentan pérdida repentina de los sentidos de gusto y olfato y en todos los casos consultan por la sospecha de Covid-19.

 

Consultado sobre el procedimiento, el profesional explicó que en caso de que el paciente que ingresa con sospecha de coronavirus es un niño menor de 2 años se realiza la toma de una muestra aspirado naso-faríngeo y si el paciente supera esa franja etaria se procede a realizar un hisopado convencional

0223

No hay comentarios :