Parte diurno Covid-19 General Alvarado 12/08/2020-20 CASOS EN EL DISTRITO

Hay 4 nuevos casos positivos de #coronavirus y en total hay 20 casos confirmados.

Se trata de 3 casos en observación del día de ayer y 1 caso en observación del día 10/08 que resultaron positivos por Covid-19.

1 caso residente de la localidad de Miramar, mujer, entre 50 y 60 años de edad, personal de salud y 3 casos residentes de la localidad de Otamendi: un hombre, entre 30 y 40 años de edad y dos mujeres, adultas mayores ambas, entre 60 y 70 años de edad. Todos los casos se encuentran con síntomas leves, en aislamiento obligatorio en sus domicilios y con monitoreo presencial y telefónico por personal de salud.

 Hay 4 casos en observación: 3 casos con origen en el día de ayer, 1 caso que continúa del día 10/08 y los otros 2 descartados del mismo día.

 Al día de la fecha no se registra todavía ningún alta ya que los pacientes que podrían haber entrado en la categoría de recuperados han continuado con síntomas y los nuevos hisopados realizados por protocolo, han resultado nuevamente positivos.

 Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 97 personas en esta situación, reflejados en los casos de aislamientos preventivos y 870 que han finalizado.

 Los casos sospechosos o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.

 Las investigaciones epidemiológica se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.

#CuidarteEsCuidarnos

#ConcienciaSocial

No hay comentarios :