Miramar y Otamendi bajan a fase 4

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony anunció este domingo mediante una conferencia virtual que las localidades de Miramar y Comandante Nicanor Otamendi volverán a fase 4, de acuerdo al protocolo sanitario y los porcentajes de contagios la última semana teniendo en cuenta escala poblacional.

La medida permanecerá al menos hasta el próximo sábado, cuando la Provincia realiza un nuevo estudio sobre el estado de situación sanitaria, pero se aclaró que tanto Mar del Sud (1 caso) como Mechongué (0 casos), permanecerán en fase 5.

 

“Es momento de contagiar la empatía y solidaridad, con la Provincia evaluamos la posición de General Alvarado con la pandemia y lo que se toma justamente es la cantidad de casos activos generados los últimos 7 días, que da un total de 14 más allá de los 9 recuperados, por eso hay un retroceso”, dijo el jefe comunal.

 

El martes se anunciará el alcance de las medidas restrictivas para las ciudades principales del distrito. Por el momento, sólo están prohibidas las reuniones sociales, mientras que se evaluará el tema de las actividades deportivas, recreativas y otras opciones relacionadas a la cultura, de acuerdo a la normativa que especifique el gobierno bonaerense, teniendo en cuenta un nuevo decreto del Ejecutivo Nacional.

 

“Mañana podrán abrir los gimnasios y seguirán las actividades deportivas y recreativas individuales. La idea es no cortarlas, sí por ahí limitar permanencia en espacios públicos, o sea que se pueda transitar, pero no permanecer en ellos. Consideramos que los deportes individuales no son factor de contagio, si revisamos las estadísticas la amplia mayoría se dio por reuniones sociales que ahora se suspendieron por 15 días más”, explicó Ianantuony.

 

“Vemos que el 60% de los casos se concentraron el Otamendi, un 33% en Miramar y tenemos una única persona contagiada en Mar del Sud. El 80% de los pacientes locales tienen menos de 50 años con paridad de géneros”, agregó.

 

Con respecto a los trabajadores de la cultura, la comuna aguarda definir protocolos para que se pueda reactivar un sector que, en varias disciplinas y modalidades, permanece limitado desde el comienzo de la pandemia.

 

Además, Ianantuony volvió a recalcar que, “no se puede circular por la vía pública después de las 2, y los locales gastronómicos pueden por decreto local permanecer abiertos hasta la 1.30, con ese margen de media hora para que los propietarios, empleados y clientes puedan retornar con tiempo a sus hogares”.

 

“Tampoco es conveniente que se desarrollen, más allá de los motivos, marchas y concentraciones para evitar situaciones riesgosas de contagio”, expresó el intendente sobre la marcha 17A, a realizarse mañana convocada por sectores políticos.

 

Equipamiento

 

Desde el Ministerio de Salud bonaerense le anunciaron al municipio que la semana próxima enviarán un nuevo respirador – totalizarán 13 -, un monitor multiparamétrico y bombas de infusión para reforzar el sistema de salud.

 

El martes se firmará un convenio con el Rotary Club para la adquisición de una esterilizadora, la cual se considera “fundamental para profundizar el control del virus en el ámbito hospitalario”.

 

También se aguarda la llegada de los neo kit Covid-19 que permiten el testeo en el término de dos horas. “Gracias a gestiones realizadas por gente del parque eólico disponemos de una campana de flujo laminar que es el elemento fundamental para poder desarrollarlos y creemos será una ventaja sustancial al momento de posicionarnos como destino turístico y garantizar resultados de exámenes en poco tiempo”, cerró Ianantuony.

LA CAPITAL

No hay comentarios :