Menor asesinada en barrio Pampa tenía 15 años y estaba embarazada

identificaron a la adolescente asesinada en el barrio pampaMédicos que la asistieron percibieron indicios de embarazo, lo mismo que los forenses que hicieron la autopsia. 
Lo ratificarán patólogos que analizarán muestras.
El dato surgió de la autopsia que se practicó durante la tarde y resulta estremecedor: la adolescente de 15 años asesinada este domingo en medio de un enfrentamiento entre bandas de barrio cursaba un embarazo de casi un mes.


Los forenses no lo confirmaron pero sí entendieron que existía clara presencia de “material gestante” que fue derivado a un patólogo para su correspondiente análisis. El informe con esos datos fue remitido a la fiscal Andrea Gómez, en el que además le confirman que murió por una herida de bala que recibió a la altura del tórax.

El fallecimiento de Milagros Soledad Tornari había sido confirmado durante la madrugada, unas dos horas después de ese cruce de disparos que comenzó a la 1.30 en las torres de Vértiz y Bouchard. Herida de gravedad pudo ser trasladada hasta el Hospital Interzonal General de Agudos, donde falleció mientras los médicos la asistían.

“Es muy probable que ella misma no supiera que estaba embarazada”, aseguró a Ahora Mar del Plata una fuente de la investigación. Los padres de la menor -en principio se había dicho que tenía 17 años- también recibieron un anticipo casi en coincidencia con la confirmación del fallecimiento.

Por este crimen ocurrido en el barrio Pampa quedó detenido Leandro Mariano Balasteguin, de 28 años, que permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán. El arma no pudo ser secuestrada. Para el asesinato se usó una pistola 9 milímetros, según surge del proyectil recuperado durante la autopsia.

En principio, todo se originó cuando un hombre golpeó a un adolescente en Vértiz y la Vía. La agresión generó indiginación en un grupo numeroso de personas que se dirigió hasta los edificios de Vértiz y Bouchard. Fueron a buscar directamente al agresor.

Bajo esas circunstancias, el hombre acusado de agredir al adolescente salió armado junto a otras personas para enfrentar al grupo que buscaba "revancha". En ese momento se efectuó un disparo que dio en el pecho de la víctima.
AHORA10

No hay comentarios :