La policía interrumpió dos reuniones el fin de semana, lo que no se debe hacer lo hacen


Con Mar del Plata en Fase 3, la Municipalidad habilitó un teléfono para que vecinos denunciaran reuniones sociales. Con esta herramienta, la policía desactivó dos fiestas realizadas en Rumencó y Los Pinares. 23 personas quedaron imputadas por violar el aislamientoMar del Plata se encuentra en Fase 3 desde el sábado para intentar disminuir la curva de contagios de coronavirus y, a pesar de la delicada situación que atraviesa la ciudad, la policía tuvo que intervenir en dos barrios para interrumpir fiestas que realizaron los vecinos.

 

Una de las reuniones fue en el barrio Los Pinares, cuando unas 14 personas se reunieron a festejar un cumpleaños. Vecinos llamaron para realizar la denuncia y personal policial fue hasta el lugar.

 

Al llegar a la vivienda de Florisbelo Acosta al 500, la policía encontró una reunión de personas en las que había hasta un hombre de 83 años, grupo de riesgo en esta pandemia del coronavirus.

 

Todas las personas quedaron imputadas por la Fiscalía Federal por haber violado la cuarentena en infracción al artículo 205 del Código Penal.

 

La otra fiesta detectada el fin de semana fue en el barrio cerrado Rumencó, donde nueve personas realizaron una reunión social. En este caso, los involucrados también quedaron imputados por la Justicia Federal por violar la cuarentena.

 

Estas fiestas pudieron ser desactivas gracias a denuncias presentadas por vecinos al teléfono que la secretaría de Seguridad puso a disposición. Desde la Municipalidad instan a que la población brinde información al 2334368599 para poder actuar con urgencia.

LA CAPITAL

No hay comentarios :