GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 4-8-20

Dirección de niñez, adolescencia y juventud 

“Familias Solidarias”

Con tu Amor Todo Será Mejor

“Familias Solidarias” es un programa provincial, realizándolo el municipio a través de un convenio  por el municipio, por el cual se brinda cuidados cotidianos y afecto a bebes, niños, niñas y/o adolescentes que por diferentes circunstancias y de manera transitoria no pueden estar con su familia de origen y estarán  transitoriamente con una “Familia Solidaria”  por un mínimo de tiempo hasta un plazo máximo de 180 días.

Los requisitos para ser “Familia Solidaria” son:

             Personas mayores de 30 años.

             Solteros/solteras o en pareja.

             Sin antecedentes penales.

             Sin deudas alimentarias.

             Dispuestos a brindar amor y contención a un niño, niña que lo necesite.

             No inscriptos en el registro Único de Aspirantes a  Guarda con fines  Adoptivos. 

 

 El objetivo del programa es  que el niño, la niña o el adolescente  tenga la posibilidad de encontrarse en un medio donde le propicien cuidado familiar, hasta tanto se resuelva el conflicto que ocasionó la separación provisoria de su familia. EL PROGRAMA “FAMILIAS SOLIDARIAS ”  NO ES ADOPCIÓN, siendo  el mismo un recurso de cuidado temporal alternativo, que permite brindarle al niño o niña la posibilidad de desarrollarse en un marco familiar transitorio, mientras se resuelve la situación que motivó la separación de su medio familiar de origen.

En caso que la justica se expida para que el  niño o niña pueda  ser adoptado, la Familia Solidaria no puede convertirse en su familia adoptante.

Para formar parte del programa  tenés que inscribirte en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud - Calle 36 Nº 701 (esquina 13) de la ciudad de Miramar.

Para más información al teléfono: (02291) 42-1083 o  al Facebook: Familias Solidarias Alvarado.


Parte COVID -19 del día 3 de agosto

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 2 casos de COVID – 19; casos en observación 6;  Casos recuperados 0; personas con aislamiento total 49 y  personas que culminaron el  aislamiento total: 837

 Hay 2 casos confirmados de coronavirus y hay 6 casos en observación: 5 con origen en el día 3 de julio  y 1 caso que continúa del día 2 de julio     

Caso Covid-19 positivo a partir del día martes 28 de julio, con síntomas leves, en aislamiento y tratamiento  domiciliario.

Contactos estrechos: laborales 6

Familiares/sociales 11

Total 17

Todos los contactos fueron chequeados sin problemas de salud, debiendo completar aislamientos de 14 días a partir del día de la fecha 29/07 donde se realiza el correspondiente seguimiento diario de monitoreos presenciales y telefónicos por los agentes de salud.

En el día de hoy se realizaron 3 hisopados de personas aisladas en contacto estrecho, al detectarse síntomas compatibles de Covid-19, que están incluidos dentro de los casos observados.

 Sin convivientes en la casa.

 Caso Covid-19 del día 21/07 con síntomas leves en aislamiento domiciliario, sin contactos estrechos y sin convivientes en el hogar y caso índice en ciudad de Mar del Plata. 

#CuidarteEsCuidarnos

#ConcienciaSocial


Dirección de cultura

Creación del Registro Público Cartográfico Cultural de General Alvarado:

Primer Relevamiento Programa Cartografía Cultural.

 

La Dirección de Cultura sigue conformando y rediseñando el Programa del Registro Público de Cartografía Cultural de General Alvarado que representa un ambicioso posicionamiento para todos nuestros actores culturales en el mundo de las redes.

 

El objetivo del mismo es la conformación de una Base de Datos que integre las infraestructuras y a los actores culturales con las que cuenta General Alvarado y concientice a la comunidad de los beneficios de su existencia y sus utilidades.

 

Eneste primer relevamiento se indagará sobre los aspectos técnicos de los espacios y actores culturales, para luego poder enmarcarlo en la plataforma que concretará un proyecto en el que venimos trabajando hace años, macerado desde ésta Dirección con el acompañamiento de la gestión actual, y con este inicio comenzará a cristalizarse una herramienta eficaz para la acción y para la producción en todas sus formas.

 

A través del mismo sedará a conocer el proyecto realizando una campaña de acercamiento dirigida a la comunidad haciendo hincapié en la relación de lo público y lo privado.

 

Asimismo desde ese registro se podrán diagramar acciones, diseñar políticas y caracterizar los puntos fuertes como las necesidades en cada una de las áreas de la cultura.

 

Es un programa integral que se propone ser un nuevo punto de partida en el distrito replicándose en las distintas áreas municipales como así también en las distintas áreas culturales de la provincia de Buenos Aires para poder optimizar políticas conjuntas desde una base de datos sólida y con información que en su entrecruzamiento posibilite ser accesible no solo a los agentes públicos sino a toda la comunidad a la que está dirigido

 

El Registro Público Cartográfico Cultural del distrito de General Alvarado desde su génesis propone una relevancia enfocada hacia las distintas producciones culturales de todo el distrito.

Dirección de Tránsito y Nocturnidad

Prorroga para la renovación de licencia de conducir.

Se prorroga por el término de 210 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir que hayan operado entre el 15 de Febrero y el 31 de Agosto.

 Esta disposición fue anunciada por la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, y se suma al protocolo establecido por el Gobierno Nacional, los Ministerios de Salud de Nación y de Provincia, y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ante la presencia de la epidemia por COVID-19.

Se comunicó además que aquellas personas que extraviaron sus licencias deben ingresar al sitio web https://www.argentina.gob.ar/miargentina/servicios/licencia-digital, y seguir las instrucciones para la obtención de la versión digital de la Licencia Nacional de Conducir.

De tal manera, sigue suspendida la posibilidad de cumplir con el trámite de obtención de nuevas licencias, pudiendo circular los particulares con sus licencias vencidas entre las fechas antes detalladas.

 

Dirección de Inspección General

 

REBA

Teniendo en cuenta las medidas adoptadas por el gobierno en relación a: Decreto de Necesidad y Urgencia (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio), esta Dirección comunica por el presente que todas aquellas licencias que han vencido o estén a vencer, se prorrogaran  las fechas de las mismas, por un lapso de (14) días a partir del 02/08/2020.

 Quedando comprendido los periodos del 03/08/2020 hasta el 16/08/2020 inclusive.

Cabe destacar que el lapso de la medida puede ser prorrogado por autoridad ejecutiva.


No hay comentarios :