GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 3-8-20

Dirección de niñez, adolescencia y juventud 

“Familias Solidarias”

Con tu Amor Todo Será Mejor

“Familias Solidarias” es un programa provincial, realizándolo el municipio a través de un convenio  por el municipio, por el cual se brinda cuidados cotidianos y afecto a bebes, niños, niñas y/o adolescentes que por diferentes circunstancias y de manera transitoria no pueden estar con su familia de origen y estarán  transitoriamente con una “Familia Solidaria”  por un mínimo de tiempo hasta un plazo máximo de 180 días.

Los requisitos para ser “Familia Solidaria” son:

             Personas mayores de 30 años.

             Solteros/solteras o en pareja.

             Sin antecedentes penales.

             Sin deudas alimentarias.

             Dispuestos a brindar amor y contención a un niño, niña que lo necesite.

             No inscriptos en el registro Único de Aspirantes a  Guarda con fines  Adoptivos. 

 

 El objetivo del programa es  que el niño, la niña o el adolescente  tenga la posibilidad de encontrarse en un medio donde le propicien cuidado familiar, hasta tanto se resuelva el conflicto que ocasionó la separación provisoria de su familia. EL PROGRAMA “FAMILIAS SOLIDARIAS ”  NO ES ADOPCIÓN, siendo  el mismo un recurso de cuidado temporal alternativo, que permite brindarle al niño o niña la posibilidad de desarrollarse en un marco familiar transitorio, mientras se resuelve la situación que motivó la separación de su medio familiar de origen.

En caso que la justica se expida para que el  niño o niña pueda  ser adoptado, la Familia Solidaria no puede convertirse en su familia adoptante.

Para formar parte del programa  tenés que inscribirte en la Dirección de Niñez, Adolescencia y Juventud - Calle 36 Nº 701 (esquina 13) de la ciudad de Miramar.

Para más información al teléfono: (02291) 42-1083 o  al Facebook: Familias Solidarias Alvarado.


Secretaría de Turismo, cultura y deportes

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en el marco de la pandemia del Covid-19, lanzó un Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT), el cual está financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo y busca preservar y proteger los empleos de las empresas del sector.

Además persigue el objetivo de capacitación de trabajadoras y trabajadores, junto con la preparación de empresas para un mundo post pandemia.

Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes y turismo, alojamientos, hospedajes turísticos, establecimientos gastronómicos y servicios recreativos, que presenten situación crítica en sus ingresos totales de los meses, abril, mayo y junio 2020 comparados con los mismos meses del año anterior.

Entre los requisitos a cumplir se solicita la inscripción de actividades económicas en AFIP, Certificado PyME del Ministerio de Producción, inscripción a AFIP con impuestos activos, nómina de empleados y acreditación de situación crítica en la facturación declarada, entre otros.

Para interiorizarse correctamente de toda la información correspondiente al FACT, los interesados deberán ingresar awww.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact

 

Dirección de cultura

La Dirección de Cultura del Municipio de General Alvarado desde el principio de la pandemia sigue interactuando con todos los actores culturales del distrito y con autoridades provinciales y nacionales con las que se analizan las posibilidades de inicio de las actividades formativas, la apertura de los espacios culturales, como así también sugiriendo posibles alternativas que atenúen esta situación sanitaria adversa con efectos colaterales.

 

El personal de Cultura conjuntamente con los Artistas en Red han trabajado en la redacción de los protocolos que fueron elevados oportunamente al área pertinente del Gobierno de la Provincia, los cuales No fueron aprobados y desde el Municipio se continúa solicitando con vehemencia que se pueda flexibilizar.

 

En cumplimiento con las políticas públicas propiciadas por el Ministerio de Educación, el Fondo Nacional de las Artes, el ANSES el municipio a través del área de Cultura intensifica el acompañamiento de todos los actores culturales y en especial a los que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

 

Las reaperturas de las actividades formativas en los Espacios Culturales, están sujetas a la flexibilización que pueda otorgar un futuro Decreto emanado de Nación y Provincia al que adherirá seguramente nuestro Municipio, por lo que se sigue en constante sintonía con los Ministerios y la Gobernación para poder brindar respuestas a los sectores más vulnerables y en éste caso lo son nuestros artistas en todas sus modalidades.

 

Es importante destacar, que los espacios culturales del Municipio cuentan con variedad de actividades (Talleres de tejido: 2 agujas, crochet, macramé, costura y blanquería, bordado mexicano, pintura, cerámica, reciclado, guitarra, cine, fotografía, teclado y piano, estimulación temprana, italiano, inglés, literatura, coaching, teatro, folklore, tango, lenguaje de señas, zumba, danza clásica, árabe, gimnasia localizada, carpintería, marroquinería, Talleres Programa Envión, cursado de materias de la Tecnicatura Universitaria en Comunicación Audiovisual UNMdP, Orquesta Escuela Municipal, Agrupación Coral Miramar, Coro Popular de Comandante Nicanor Otamendi, diferentes Cursos del Centro de Formación Profesional Nº 401 – Recepcionista y Conserje de Hotel – Coordinador Turístico) por lo que si se produjera un apertura de actividades formativas, la mayoría de los horarios y de los espacios estarían comprometidos con antelación.

 

También es importante destacar que la Negativa de inicio de clases es para todos los niveles y modalidades, sólo se permiten actividades culturales de ensayo y/o grabación según las siguientes Normativas, a las que adhiere nuestro Municipio en su totalidad.

 

DECRETO PROVINCIAL 604/2020 CAPITULO III

 

ARTÍCULO 15º Las solicitudes de excepciones a las medidas del “Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio” y “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” previstas en el presente decreto no podrán incluir en ningún caso la autorización para realizar las siguientes actividades:

a) Servicio público de Transporte de pasajeros interurbano;

b) Turismo;

c) Dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades;  

  d) Centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, 

clubes y cualquier espacio público o privado

 

DECRETO NACIONAL 605/2020 – TÍTULO II – CAPÍTULO UNO

 

ARTÍCULO 8º Evaluación De Reinicio De Clases Presenciales: Las clases presenciales permanecerán suspendidas en todos los niveles y en todas sus modalidades hasta tanto se disponga el reinicio de las mismas en forma total o parcial, progresiva o alternada, y/o por zonas geográficas o niveles o secciones o modalidades, previa aprobación de los protocolos correspondientes. El MINISTERIO DE EDUCACIÓN de la Nación establecerá para cada nivel y modalidad los mecanismos y autoridades que podrán disponer el reinicio de las clases presenciales y la aprobación de protocolos, de conformidad con la normativa vigente.

ARTÍCULO 9°.- Actividades Prohibidas Durante El Distanciamiento Social, Preventivo Y Obligatorio: En los lugares alcanzados por lo dispuesto en artículo 2° del presente decreto quedan prohibidas las siguientes actividades:

1. Realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole con concurrencia mayor a DIEZ (10) personas.

2. Práctica de cualquier deporte donde participen más de DIEZ (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de DOS (2) metros entre los y las participantes.

3. Cines, teatros, clubes, centros culturales.

4. Servicio público de transporte de pasajeros interurbano, Interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados por el artículo 23 del presente.

5. Turismo.

 

Se comunica además que los espacios culturales Municipales no se encuentran abiertos al público, a excepción de la Dirección de Cultura, sito en calle 38 Nº 1172 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.


No hay comentarios :