GACETILLAS MUNICIPALES-INFORMACIÓN 24-8-20

Gral. Alvarado, Zona de Baja Prevalencia para la mosca de los frutos.

El Viernes 21 de agosto , el Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony , junto al  secretario de Producción, Desarrollo Local y Empleo ,  Federico Meaca,  al Diputado Provincial,   Germán Di Cesare,  al representante de la Cámara del Kiwi, Laureano Goycoa,  al representante del SENASA Emiliano Cacace, y por videoconferencia el Ministro de Desarrollo Agrario Bonaerense ,  Javier Rodríguez y  a la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain,  realizó  el anuncio que declara a General Alvarado como "Zona de baja prevalencia" de la mosca de los Frutos.

Siendo esta declaración de suma importancia, ya que la no detección de la Plaga, implica la posibilidad de vender el fruto a nivel nacional e internacional, con reducción de costos, posicionando a nuestro distrito, como lugar de gran potencialidad para continuar invirtiendo en la producción de kiwi.


La mosca de los frutos es considerada una de las plagas de mayor importancia económica para la producción frutihortícola debido a los daños que produce en la fruta y a las mermas económicas asociadas.

Parte COVID -19 del día 23 de agosto

El Municipio de Gral. Alvarado a través de la Dirección de Comunicación Social, dio a conocer el parte diario del Comité de Acción donde se destacó que el distrito  cuenta con 17 casos de COVID – 19; Casos recuperados 20; Casos en Observación 10; Casos Confirmados Totales: 37;  personas en aislamiento preventivo: 129

­­­­­­­­­­­­­­­­­

Hay 17 casos confirmados activos de #coronavirus
Hay 10 casos en observación: 4 casos con origen en el día 22 de agosto , 5 casos con origen en el día 21 y 1 caso con origen al día 20 


 Todos los casos positivos se encuentran en pleno proceso de investigación epidemiológica, donde hasta ahora el rastreo y detección de los contactos estrechos dan cuenta de 129 personas en esa situación que están incluidos en la placa.


Los casos sospechosos
 o confirmados que se exponen en este parte pertenecen a personas que viven en nuestro distrito de manera permanente; no incluye aquellos casos de pacientes con domicilio local que habitan en otros partidos.


 Las investigaciones epidemiológicas se están pudiendo llevar adelante de una manera más rápida y eficiente gracias al VETe y las encuestas que se van completando.


 Para obtener más información pueden visitar la Sala de Situación Covid- 19 General Alvarado


 https://mgasalud.online/saladesituacion


# CuidarteEsCuidarnos 


# ConcienciaSocial 

Inscripción al Catálogo Turístico y Cultural

El Municipio de General Alvarado convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo TyC, con fecha límite el 28 de agosto.

Dentro de la categoría Turística se encuadran: turismo de naturaleza; turismo rural; turismo gastronómico; infraestructura para desarrollo de deportes turísticos; turismo de incentivos; hoteles para eventos; salones para eventos; estancias y casas de campo para eventos y servicio de alojamiento.

El catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.

Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia).

 

Ante diversas consultas que surjan del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar, con copia a turismo@mga.gov.ar.

También se recibirán consultas vía telefónica al 02291 420190, de 8 a 18 (Secretaría de Turismo Cultura y Deportes).

Dirección de Bromatología y Zoonosis

Castraciones  para mascotas

A partir de hoy  de 8:00 a 13:00 hs,  en la Dirección de Bromatología y Zoonosis (Diagonal Fortunato de la  Plaza entre Avda. 40 y calle 11), se estarán tomando los turnos para las castraciones para mascotas que comenzarán a realizarse a partir del  lunes 31 de agosto.

No hay comentarios :